Twitter rediseña sus apps en iOS, Android y web para una mejor experiencia al usuario

Twitter rediseña sus apps en iOS, Android y web para una mejor experiencia al usuario
  • Twitter rediseña sus apps móviles para iOS y Android, así como la versión web y Lite, buscando ofrecer a los usuarios una experiencia más rápida, más nítida y más intuitiva.

Twitter rediseña sus apps en iOS, Android y web para una mejor experiencia al usuarioDesde hace mucho tiempo hemos venido dando seguimiento a un montón de cambios y mejoras en Twitter, desde que cambio los Retuits por Me gusta, la eliminación de la restricción de los 140 caracteres en los mensajes directos, así como el hecho de que encuestas, imágenes, videos y encuestas no impactaban el límite de los 140 caracteres, pasando por la manera en que se hacían los replies, la eliminación del huevo como avatar predeterminado, los vídeos en directo, entre muchas otras.

Pues bien, el día de hoy Twitter anunció una serie de cambios, destacando una importante revisión de su aplicación para iOS, así como modificaciones en la apariencia de algunas de sus características más importantes, como el botón de respuesta, etc., todo esto enfocados a mejorar la experiencia de uso del servicio.

Una interfaz universal entre plataformas
Está renovación en la interfaz unificará el diseño en todas sus plataformas, aunque el cambio más importante se da en iOS que ahora tendrá el mismo diseño de la app de Android, usualmente los usuarios de iPhone se han mostrado reacios a la hora de que les cambien las cosas de lugar, veamos como les funciona.

Imágenes de perfil redondas
Uno de las modificaciones más evidentes la podemos ver en la foto de perfil que ahora es redonda en ves de cuadrada -muy similar a la de Instagram- y que de acuerdo a la compañía, permitirá seguir mejor la conversación.

Iconos más intuitivos
Los iconos que permiten interactuar con los tuits serán más intuitivos, por ejemplo, el botón de “Responder” cambió de una flecha a una burbuja de chat, un símbolo mucho más popular. De acuerdo Grace Kim, VP de Investigación de usuarios y diseño de Twitter, esto se hizo para hacer las cosas menos confusas para los nuevos usuarios que confundían el botón de respuesta con una función de “atrás” o “borrar”. También los iconos son más ligeros para una navegación más rápida y más fácil.

Nuevos iconos twitter

Menú lateral
Como mencionábamos, los usuarios de iOS verán aún más modificaciones. La ficha de perfil se movió de la parte inferior de la aplicación a un menú lateral en el lado izquierdo, similar a la app de Android. En este menú se enccuentra la configuración de la cuenta, listas, Momentos, así como la opción de cambiar entre cuentas.

Visor de enlaces
Twitter también hizo un pequeño cambio en la forma enlaces comportan dentro del servicio. Los enlaces a artículos a sitios externos se abrirán ahora en un visor de Safari dentro de la aplicación, dándonos más flexibilidad para acceder a páginas web a las que ya estemos registrados. Muy similar a como hace Facebook actualmente. Los usuarios de Android desde siempre podrían elegir utilizar un browser externo para tal fin.

Tipografía
El tipo de letra que se utiliza también se ha modificado para hacerlo más legible y uniforme en todas la plataformas. También se añadieron titulares más destacados para poder ver más fácilmente lo que está pasando.

Actualización en tiempo real
Ahora es posible que esta pasando en tiempo real, con la actualización constante de los contadores de “Me Gusta” y “Retuits”, esto facilita el seguimiento de una conversación según se va produciendo.

Accesibilidad
Twitter añade también otras opciones de accesibilidad adicionales, como un mayor contraste de color, seleccionar el tamaño de letra, permitir agregar la descripción a imágenes, entre otras.

Si aún no ves el nuevo diseño, no te preocupes, los cambios se irán aplicando de manera gradual a las distintas aplicaciones. Desde Twitter para Android hasta la versión para iOS, pasando por Twitter para web, Lite, e incluso Tweetdeck se verá afectado por este nuevo diseño que pretende que nos sintamos más cómodos en el servicio y que lo usemos más a menudo.

De acuerdo a Twitter, este es sólo una primer avance de los cambios por venir, pues ya adelantan que pronto ofrecerán más actualizaciones.

Nuevo perfil de Twitter

Share via