%nombre de archivo%

Cómo vincular tu smartwatch Huawei a un teléfono Android: Guía paso a paso

Conecta tu smartwatch Huawei a cualquier smartphone Android fácilmente

Los wearables de Huawei ofrecen la versatilidad de vincularse sin inconvenientes a varios sistemas operativos, lo que significa que no estás obligado a poseer un teléfono Huawei para disfrutar de sus avanzadas funciones de salud y deporte.

Ciudad de México, México, 22 de septiembre de 2023: Los smartwatches y smartbands de Huawei son conocidos por su excepcional compatibilidad con dispositivos Android 6.0 o superiores, lo que significa que no necesitas tener un teléfono de la marca para aprovechar al máximo sus características y acceder a tus datos de salud.

Si eres propietario de un teléfono Android, aquí te guiaremos paso a paso sobre cómo vincular y utilizar sin problemas tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band:

  1. Descarga e instala la HUAWEI AppGallery

Para que tus wearables funcionen de manera óptima y estén siempre actualizados, necesitas la aplicación HUAWEI Salud. La versión más actualizada se encuentra en la AppGallery, que actualmente figura entre las tres tiendas de aplicaciones más grandes e importantes del mundo.

Para instalar la AppGallery en tu dispositivo, primero descarga la aplicación desde el sitio web oficial, disponible en este enlace. La descarga es segura, por lo que te recomendamos hacerlo directamente desde tu teléfono.

%nombre de archivo%

Si nunca antes has descargado aplicaciones a través de un archivo APK o fuera de la Play Store, es posible que tu teléfono te pida otorgar permisos para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Si es así, simplemente sigue las notificaciones emergentes que aparecen al descargar la AppGallery. Si no lo haces o lo pasas por alto, no te preocupes; puedes activar esta opción yendo a Configuración > Seguridad > Seguridad del sistema > Fuentes de instalación y activando tu navegador (Chrome, Edge, Firefox, etc.). La ruta puede variar ligeramente según el modelo de tu teléfono.

%nombre de archivo%

Una vez que hayas otorgado este permiso, podrás instalar la AppGallery. Al igual que con cualquier otra aplicación que instales en tu teléfono, deberás conceder ciertos permisos para su correcto funcionamiento.

Después de instalar la AppGallery, te pedirá que también instales los HMS Core, una parte esencial para el funcionamiento de las aplicaciones de HUAWEI y sus dispositivos. Los HMS Core son la plataforma de servicios móviles que permiten una amplia gama de procesos, desde el inicio de sesión hasta la integración con aplicaciones de terceros.

Una vez completados estos pasos, abre la AppGallery y dirígete a la pestaña “Yo” para iniciar sesión con tu HUAWEI ID. Si es la primera vez que utilizas un dispositivo Huawei y no tienes un HUAWEI ID, puedes crear uno fácilmente desde la AppGallery o mediante este enlace.

  1. Instala la aplicación HUAWEI Salud

Dentro de la HUAWEI AppGallery, puedes buscar “HUAWEI Salud” o “HUAWEI Health” para descargar la aplicación con la versión más actualizada de la plataforma de salud de Huawei. El proceso de instalación es idéntico al que realizas en la Google Play Store. Sin embargo, dado que será la primera vez que instales una aplicación desde la tienda de Huawei, deberás otorgar el permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas (esto se requiere solo una vez).

Siempre que haya una nueva versión de HUAWEI Salud, podrás actualizarla directamente desde la AppGallery. Para verificar si hay actualizaciones disponibles, dirígete a la pestaña “Yo” y selecciona “Actualizaciones de apps”.

%nombre de archivo%
  1. Vincula tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band

Gracias a la integración de los HMS Core, notarás que la aplicación HUAWEI Salud ya tiene el mismo HUAWEI ID de la AppGallery, lo que te ahorra repetir este proceso. Ahora, lo único que debes hacer es encender tu reloj o banda y, en la aplicación HUAWEI Salud, dirigirte a la pestaña “Dispositivos” y seleccionar “Agregar dispositivo”. Asegúrate de que la conexión Bluetooth de tu teléfono esté activada.

En la pantalla debería aparecer el nombre de tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band, pero también puedes optar por la opción “Escanear” para agilizar el proceso, utilizando la cámara de tu teléfono para escanear el código QR de tu dispositivo.

Para completar el proceso de vinculación, deberás aceptar la solicitud que aparecerá en la pantalla de tu wearable.

%nombre de archivo%

¡Listo! Ahora, en la pestaña de dispositivos, podrás ver tu smartwatch o smartband y acceder a todas las opciones de personalización de esferas de reloj, historial de mediciones de salud, configuración de funciones de salud, sueño y deportes, así como configuración de funciones inteligentes, entre otras.

Además, a través de la aplicación HUAWEI Salud, recibirás actualizaciones pertinentes para tu HUAWEI WATCH o HUAWEI Band.

Si buscas un smartwatch con un diseño premium y una autonomía sobresaliente, el HUAWEI WATCH 4 Pro está disponible en la Huawei Online Store. Para obtener más información sobre precios y promociones, visita: https://consumer.huawei.com/mx/wearables/watch-4-pro/buy/

Si prefieres comenzar con una smartband, la HUAWEI Band 8 es la elección ideal y también está disponible en la Huawei Online Store. Para obtener más detalles sobre precios y promociones, visita: https://consumer.huawei.com/mx/wearables/band8/buy/

Share via