Llega el Video en Directo a Twitter

%nombre de archivo%

Desde este miércoles, Twitter integró la función de transmisión de video en vivo con la ayuda de Periscope a su plataforma. Así los usuarios podrán mostrar a sus seguidores donde están, lo que están haciendo y recibir retroalimentación.

Basta con crear un nuevo tuit y seleccionar la opción “En directo”, donde se podrá obtener una previsualización antes de comenzar a retransmitir. “Hemos incluido todas las funciones principales de Periscope en la aplicación para que todo el mundo pueda retransmitir en directo de una forma más fácil y sin requerir dos aplicaciones”, dijo Sarah Haider, jefa de ingeniería de Periscope.

Twitter permitía desde enero la reproducción de “streaming” en directo, pero para ello era necesario utilizar la aplicación de video Periscope, pero ya podrá emitirse directamente desde Twitter.

Los videos aparecerán adjuntos a los tuits y, como tales, podrán retuitearse, pero los usuarios podrán interactuar también directamente sobre la retransmisión, bien sea con comentarios o con el envío de corazones para indicar que le gusta el contenido.

Además, no será necesario tener una cuenta de Periscope para transmitir en tiempo real en Twitter.

Share via