Twitter cambia la forma en que contará los 140 caracteres

Resultado de imagen para tweets más largos de Twitter están 19 de septiembre próximo

Twitter está a punto de hacer un gran cambio en la forma en que funcionan los tweets, a partir del 19 de septiembre la empresa va a reducir los tipos de contenido que se incluyen en el límite de 140 caracteres de la plataforma. Los archivos multimedia (imágenes, GIF, videos, encuestas, etc.) y los tweets citados ya no van a contar para los 140 caracteres. El espacio adicional para el texto dará a los usuarios una mayor flexibilidad en la composición de sus mensajes.

Twitter anunció por primera vez sus planes de contar como extras las fotos, videos y encuestas de usuarios en mayo, pero no dio fecha exacta de cuándo se produciría el cambio. La fecha proviene de dos fuentes familiarizadas con el negocio de la compañía, pero los planes para el despliegue podría cambiar, según información de The Verge.

Otro nuevo ajuste al límite de caracteres es, que los nombres de usuario ya no se toman en cuenta cuando están al inicio de las respuestas, dando a los usuarios espacio adicional para escribir. No está claro si todos estos cambios se producirán de forma simultánea; ciertos tipos de contenido pueden dejar poco a poco de contar contra el límite de caracteres en etapas. Pero la compañía, al menos, lo va a poner en marcha el próximo lunes.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a las conversaciones y para darle a la gente la expresividad completa en los 140 caracteres,” dijo el CEO Jack Dorsey. “Estoy emocionado de ver aún más de diálogo debido a esto”. Además de eso, juró que Twitter “nunca perderá” la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria por el límite de caracteres, incluso a medida que continúan buscando nuevas formas para que los usuarios se expresen.

La ampliación de límite de los 140 caracteres es un tema que se viene discutiendo desde hace mucho tiempo, algunos usuarios apoyan la idea de que la red social debería tener más espacio para poder expresar las opiniones o compartir cualquier cosa que se nos antoje, mientras que otros más creen que Twitter actualmente es la mejor red social de microblogging por el hecho de esa limitante que nos obliga a ser más creativos a la hora de comunicarnos.

Share via