in

A partir de hoy los nombres de usuario no van a contar en los 140 caracteres de Twitter

A partir de hoy los nombres de usuario no van a contar en los 140 caracteres de Twitter
Desde hoy, los nombres de usuario en Twitter ya no contarán en el límite de los 140 caracteres, con lo que tenemos más espacio para la conversación.
  • Desde hoy, los nombres de usuario en Twitter ya no contarán en el límite de los 140 caracteres, con lo que tenemos más espacio para la conversación.

A partir de hoy los nombres de usuario no van a contar en los 140 caracteres de TwitterA lo largo de los años Twitter se ha aferrado al límite de los 140 caracteres, a pesar de que en Mensajes Directos han eliminado esta restricción, en nuestras líneas de tiempo sin embargo persiste está limitante.

Para hacerle justicia a la red social del pájaro (sin albur) azul hay que reconocerle que gradualmente nos han ido dando opciones para hacer rendir al máximo nuestros 140 caracteres. Hace pocos meses, anunciaban que las imágenes, videos, encuestas, retuits en citas y GIF’s animados ya no contarían como parte del límite de 140 caracteres, pero los usuarios somos golosos y no bastaba, nunca basta.

Es por ello que desde hoy cuando respondamos a alguien o a un grupo, los @nombresdeusuario no van a contar en los 140 caracteres del tuit. Algo que luce genial, antes de hoy, al responderle a 5 amigos con arroba (@) larga (otra vez sin albur) significaba perder más de la mitad de valioso caracteres solo arrobándolos.

Con este cambio, Twitter simplifica las conversación de varios modos:

  • El usuario al que estemos respondiendo aparecerá sobre el texto del mensaje en vez de dentro del texto, por lo que habrá más caracteres para cotorrear.
  • También, podrás hacer clic en “Respondiendo a…” para ver fácilmente quién formará parte de la charla.
  • Al leer una conversación, verás lo que la gente está diciendo, en lugar de ver varios @nombresdeusuario al inicio de un tuit.

Según Twitter eso hará más fácil seguir la conversación y enfocarnos más en el contenido y la persona con la que estemos hablando. Eso sí, cuando sea una plática entre varios, tendremos los 140 caracteres íntegros para chacotear a gusto.

Características de la nueva Samsung Galaxy Note 8.0

Nota: La actualización trae una restricción, queridos Píxeles. Solo vamos a poder incluir hasta 50 usuarios en una conversación. Si no me cree, inténtelo, y pídale a 100 de sus seguidores que le respondan un tuit, verá que solo 50 aparecen serán agregados:

Como pueden ver, un grupo de usuarios encabezados por @Gigio, se dio a la noble tarea de averiguar hasta donde llegaba el límite, y en un alarde de ocio, pero sobre todo de un afán investigador solo visto en científicos de la UVM, lograron averiguar con un tuit que al momento de escribir está nota ya llevaba más de 100 respuestas.

Si aún no has actualizado tu aplicación de Twitter, lo que verías sería el montonal de @nombresdeusuario atiborrando tu línera de tiempo.


La actualización ya está funcionando en la versión web de Twitter, así como en las aplicaciones de Twitter para iOS y en Android.

A usted, amable lector ¿Qué le parece está actualización? Como dicen los españoles, a nosotros nos mola, y nos mola mucho.

PD

No hagan el Experimento de @Gigio y sus secuaces, las notificaciones pueden llegar a ser una ¡real pesadilla!

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Una niña abrazando a su amigo robot es lo más lindo que verán hoy

Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 + el súper teléfono con escáner de iris