in ,

No más cabezas de huevo en Twitter como fotos de perfil

  • Twitter anunció que la foto de perfil que había por default ya no será un huevo, sino una cabeza humana de aspecto unisex.

Twitter anunció que no más cabezas de huevo en Twitter como fotos de perfil. Después de siete años usándolos, la famosa red social anunció en su blog oficial, que a partir de ahora la foto de perfil que vendrá por defecto en los nuevos perfiles será la de una silueta genérica en lugar de los conocidos huevos con fondo de color que veíamos hasta ahora.

El nuevo diseño, continúa el comunicado, pretende comunicar al usuario de ambos sexos, con un diseño ‘unisex’.

La plataforma de comunicación explicó que entre las razones para realizar este cambio, está la voluntad de transmitir la diversidad existente en la sociedad moderna, el que mucha gente prefería usar el ‘huevo’ porque les parecía divertido y la nueva imagen incita a colocar una foto personalizada, además de que a menudo los ‘trolls’ dejaban la imagen del huevo y ésta ha adquirido una connotación negativa. Entre los atributos que Twitter buscó en su nueva imagen están el que fuera genérica, seria, universal, inclusiva, sin marca y temporal. Asimismo, se buscó evitar el diseño redondo de la cabeza, pues ésta remite a una persona del género masculino. Así, se buscó una forma oval y suavizada, que remitiera lo mismo a un hombre a que una mujer o un niño.

Con esta modificación la compañía espera que sus usuarios consideren que deben personalizar su avatar. Y agregaron que de paso también pretende combatir a aquellas cuentas que se crean únicamente con el fin de molestar a otras personas.

Y tú ¿cuanto tiempo pasas en redes sociales?

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Ya podemos jugar Ms. Pac-Man en Google Maps

‘The Defenders’ estrena avance y anuncia fecha de estreno