Twitter se desploma un 12%, preocupa el crecimiento de usuarios

%nombre de archivo%

 

Las acciones de Twitter caen un 12,71%, hasta los 42,39 dólares, un día después de presentar sus resultados empresariales, que mostraron unas pérdidas de 175 millones de dólares entre julio y septiembre.

Timeline, trending topic, @, avatar, RT, hashtag… Las barreras de entrada para iniciarse en el mundo de Twitter pueden ser altísimas, ahora también si no ingresas un número celular válido no puedes hacerte acreedor de un nombre de usuario de la red social. Tanto, que la red social está viendo casi con impotencia cómo se desacelera el crecimiento de los usuarios, lo que al tiempo está hundiendo su imagen en Wall Street.

La compañía que en estos momentos y de forma interina tiene por CEO a su cofundador, Jack Dorsey, elevó las previsiones de sus ingresos para todo el año ante las proyecciones que anticipan un aumento en los ingresos procedentes de la publicidad de pago. Twitter espera que los ingresos para todo el año oscilen entre los 2.200 y 2.270 millones de dólares frente a su anterior previsión de entre 2.170 y 2.270 millones.

Una buena noticia que llegó acompañada de un beneficio por acción ajustado que superó las expectativas del mercado. Si dejamos de lado este ajuste, Twitter redujo sus pérdidas trimestrales hasta los 136,7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde los 144,6 millones de dólares, o 24 centavos por acción, registradas hace un año.

Los ingresos de la red social aumentaron un 61%  hasta los 502,4 millones de dólares. Si se excluye el impacto del fortalecimiento del dólar, los ingresos aumentaron en un 68%. Los analistas esperaban que Twitter llegase a ganar 4 centavos por acción sobre ingresos de 481,3 millones de dólares, según Thomson Reuters. Las acciones de la compañía llegaron a subir un 4 por ciento en el after hours pero conforme los inversores comenzaron a digerir las cifras, los títulos comenzaron a caer.

Al fin y al cabo, los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron 15 por ciento durante el segundo trimestre hasta los 316 millones, su ritmo de crecimiento más lento desde que la compañía salió a bolsa en 2013. De hecho en Estados Unidos la compañía parece haberse estancado a la hora de sumar nuevos usuarios. Dicho esto, la compañía superó las expectativas de los analistas, que esperaban un total de 310 millones de cuentas activas, según la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

En este sentido, Dorsey aclaró que pese a que los resultados del segundo trimestre “muestran un buen progreso en la monetización”, la compañía que dirige no esta satisfecha “con el crecimiento de la audiencia”.

Share via