Periscope la nueva app de Twitter

%nombre de archivo%

Periscope permite transmitir vídeo en tiempo real, es una app de video streaming disponible para iOS desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. Esta compañía fue adquirida por Twitter por unos $ 100 millones de dólares a principios de 2015. La aplicación es gratuita.

Los servicios de Periscope están disponibles en la propia aplicación móvil, así como en Twitter. Los usuarios de Periscope son capaces de elegir si deseamos o no hacer público el video o simplemente visible para ciertos usuarios, como amigos o familias. Periscope permite a los espectadores envíar “corazones” de la emisora ​​con un toque en la pantalla del móvil como forma de agradecimiento. En el apartado “Gente”, habrá una lista del más querido que muestra a los usuarios que han recibido la mayor cantidad de corazones durante la emisión en vivo.

Mientras algunas personas desembolsaron 100 dólares para ver en “pago por evento” la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en su televisor, otros simplemente se metieron a Internet y la vieron sin pagar nada.

Eso fue posible gracias a las aplicaciones de transmisión de vídeo en vivo para smartphones como Meerkat y Periscope. Con darle clic a un botón se puede transmitir a todo el mundo. Naturalmente, la mayoría transmitía lo que emitían sus propios televisores. Cualquier persona con cuenta Twitter podía fácilmente sintonizar un stream o emisión de Meerkat (una startupisraelí) o de Periscope (un servicio propiedad de Twitter).

En determinados momentos, la retransmisión del combate facilitada por un usuario de Periscope llegó a ser seguida por 10.000 aficionados. Tal fue el éxito de la app, que el CEO de Twitter, Dick Costolo, dio como ganador del combate a Periscope a través de su cuenta en la red social.

En muy poco tiempo, Periscope ha mostrado al mundo el poder (y atractivo) del Streaming móvil.  Aunque yo aún desconfío del Streaming móvil en general. Ahora podemos transmitir video en vivo de extraños sin su conocimiento con una excepcional facilidad, y realmente no es algo bueno y no sabemos cuales podrán ser las consecuencias. Así que entre la piratería y la invasión a la privacidad, no sabemos si esta app funcione en un futuro o tenga restricciones.

Periscope

Periscope

Share via