Ahora hasta Twitter le copia a Snapchat

%nombre de archivo%

En caso de que necesiten más pruebas de que la mejor manera de mejorar una aplicación es hacerla más como Snapchat, Twitter está adoptando ahora los códigos QR también.

La red social del pajarito añadió una nueva función de código QR para sus aplicaciones ayer y nos permite seguir a otros usuarios mediante el escaneo de códigos QR con enlaces a sus perfiles.

Funciona igual que los códigos de Snapchat: abra la cámara en la aplicación para escanear el código de otro usuario. Esto nos lleva a una vista previa de su perfil donde se puede optar a seguirlos.

La función está un poco escondida en la última versión de la app en iOS y Android. En ambos casos, se puede encontrar el código en su configuración. En iOS, tendrán que ir a su perfil, a continuación, los menú Ajustes y pulsar en el “Código QR”. En Android, los códigos QR están bajo el menú “…”. A partir de aquí, también se puede cambiar al lector de códigos QR, si desea escanear el código de otra persona.

 

A diferencia de los códigos de Snap, no se puede personalizar el código QR en Twitter, aunque cada uno muestra su imagen de perfil con el código. Se puede, sin embargo, cambiar el color: Twitter cambia el color del código cada vez que se abre, así que si no te gusta el color que vemos la primera vez, se puede seguir buscando un nuevo color.

La característica es un poco torpe por ahora, ya que está escondido debajo de un par de capas en los menús de configuración, pero para algunos puede ser una forma útil para tratar de conseguir nuevos seguidores.

 

Share via