Twitter permitirá editar tuits ya publicados.

%nombre de archivo%

De acuerdo a la información publicada por el sitio “The Desk”, Twitter está trabajando en una serie de nuevas funcionalidades, entre las cuales se encuentra la que hará posible que se edite el contenido de tuits ya publicados.

twitter-icon

Empleados de la red social afirmaron que esta funcionalidad ha sido una de las prioridades de la empresa debido a asociaciones que busca la empresa con distintas empresas de medios y productores de contenido. La forma en que operaría esta nueva función sería la siguiente: Una vez publicado el tuit, la opción de “Editar” aparecería por un periodo limitado de tiempo (aún no se sabe con exactitud cuanto), en esta ventana de tiempo el usuario podría modificar brevemente el contenido del tuit, no la totalidad del mismo; algunas de las modificaciones permitidas serían: quitar una palabra, corregir un error ortográfico o una letra, así como agregar un máximo de dos palabras. Estas ediciones afectarían también a todos aquellos que hayan hecho “retuit” del tuit modificado.

A través de esta nueva función Twitter estará buscando evitar que tuits con errores de cualquier tipo se vuelvan virales, dando la opción a los autores de modificar sus contenidos sin perder el “buzz” que ya hayan ganado en los primeros momentos de la publicación. A la par de esta nueva función, Twitter estará trabajando en un “Algortimo editorial” que le permita detectar cuando un usuario esté modificando el significado o intención de un tuit, sin embargo, aún no hay nada listo todavía.

Me parece que esta nueva función puede traer muchos beneficios a las marcas, no sólo porque podrán minimizar los errores ortográficos y de “typos”, sino porque pueden experimentar un poco con la forma en que se comunican las ideas, teniendo la opción de hacer cambios ligeros si ven que alguna no está funcionando del todo. Por otro lado,  la creación del “Algoritmo Editorial” será todo un reto, ya que se tendrán que considerar no solo todas las posibilidades en las que una palabra modificaría totalmente un tuit (por ejemplo, añadiendo un “no” al inicio de un tuit que originalmente fuese una afirmación), sino los diferentes idiomas, sentimientos como el sarcasmo o la ironía, los emoticones que hayan sido usados, etc.

Con información de The Desk

Share via