Más información sobre el logo del IMSS vs Giordon

Más información sobre el logo del IMSS vs Giordon
  • La empresa Giordon da su explicación acerca del parecido de su logotipo con el del IMSS. Ellos habrían encargado el diseño a una gencia que fue quien hizo el diseño. A continuación te contamos la historia.

Más información sobre el logo del IMSS vs Giordon

No se si pueda llamársele exclusiva, es más, desconozco si el diario Reforma, el primero que publicó la nota el domingo pasado, tenga más información al respecto. Pero, al parecer el post publicado ayer, ha causado cierto revuelo y parece que gente de la misma empresa Giordon ha sido advertida del plagio y ha venido Isopixel.net a plantear su explicación.

Resumo su comentario:

La empresa Giordon Audio Alarm Equipment que comercializa productos electrónicos fue establecida en 1994, dos años después encargan a una compañía de publicidad a que elabore su logotipo, dicha imagen debía estar relacionada con su nombre de marca que era EAGLE. Posteriormente esta imagen y la marca fueron registradas como logo de la compañía. Al hacer el registro en China y 10 países más, no les fue hecha advertencia alguna de que esa imagen ya estaba registrada.

logo giordon

Dicen además que de haberse dado cuenta, ellos no hubieran usado nunca esa imagen. Aceptando además que carecieron de capacidad para identificar el logo. Al tratar de contactar a la compañía que realizo el logo se dieron cuenta que había dejado de operar hacia algunos años. Les metieron autogol, sin duda.

Afirma además que su empresa no pretendió plagiar el logo, pero que han gastado mucho tiempo y dinero para afianzarse en torno a esa imagen. De conocer el hecho, no lo hubiéramos hecho ya que prestamos atención a nuestra imagen como a la calidad de nuestros productos. Una pena, porque entonces la agencia de diseño que contrataron les vio la cara.

Rematan diciendo que les da mucha pena pero que seguirán usando el logo, procurando evitar el uso del logo en sus productos para el mercado mexicano, aunque ello les signifique perder dinero.

Bien, ahora una cuantas apreciaciones sobre el culebrón IMSS vs Giordon

El registro de una marca y las revisiones deben hacerse a nivel mundial no en el país de origen y 10 más. El registro de la marca se supone, te garantiza que será respetado a nivel mundial. No imagino a Nike y Coca Cola regionalizando y procurando crear una marca para algún lugar específico.

Si las cosas son como cuentan y fueron timados por la agencia que realizo el logo, realmente es una pena el tiempo y el dinero que han invertido alrededor de esa imagen. La buena voluntad en este caso no basta. Decir que lo lamentan y que para México esa marca no llegara no protege en nada a una institución de estado como el IMSS.

Veremos como se resuelve esta situación. Si las autoridades de comunicación social del Seguro Social deciden demandar ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, es seguro que la empresa China pierda en la mesa.

Será interesante ver el resultado y a quien asiste la razón. Ojala que nuestras autoridades no se queden de brazos cruzados.

Aqui les dejo la tarducción completa del comentario escrito en el post anterior:

“Estimados,
¡Muchas gracias por informarnos inmediatamente sobre tal conflicto embarazoso! ¡Realmente nos sentimos mal sobre esto!
Somos fabricantes de productos electrónicos establecidos en el año 1994, 2 años después de establecidos invitamos a una compañía de publicidad que diseñara un logo para nosotros, el cual debería estar relacionado con nuestra nombre de marca EAGLE, una imagen de poder y energía para nuestro sistema de alarma para coches. Después de ello esta imagen fue registrada como nuestro logo de compañía hasta el día de hoy. No se nos notifico incluso cuando hicimos el registro en China y en 10 países a nivel mundial que este logo ya se había ocupado. Nuestra mesa directiva no hubiera utilizado este logo a sabiendas que ya se encontraba ocupado. Admitimos que carecemos de capacidad en nuestra identificación con el logo.

Le agradecemos por informarnos oportunamente, En especial a Jaime por ser de quien recibimos este mensaje primero por la mañana del 24 de enero. A partir de ese momento, intentamos entrar en contacto con esa compañía de publicidad, desafortunadamente nosotros fuimos confirmados de que la compañía cesó de funcionar hace años. No podríamos preguntarles cuál fue el problema con este logo.

Pero les aseguro, Giordon, nunca pretendió utilizar el mismo logo que otros, ello no es bueno para nuestro negocio. En los últimos 8 años hemos gastado mucho dinero y tiempo en la creación de nuestra imagen de compañía con este logo. No hubiéramos perdido tanto a sabiendas de esto. Como fabricantes capaces, prestamos atención a nuestra imagen tanto como a nuestra calidad en nuestros productos.

¡Realmente nos sentimos mal que tal coincidencia inesperada nos haya sucedido a nosotros! Lo que podemos hacer ahora es detener cualesquiera de nuestros productos con este logo en el mercado mexicano. Aunque perderemos mucho con esta acción, nuestra voluntad es de proteger el copyright de IMSS en México. ¡Esto lo garantizamos!

Los Mejores Deseos.”

Gracias a Fabeleux por la traducción.
Para cualquier trabajo de traducción la pueden contactar en: fabuleux(arroba)gmail.com

Share via