in ,

Piratean el logo del IMSS | Giordon vs IMSS

Piratean el logo del IMSS | Giordon vs IMSS
  • Giordon una empresa China dedicada a la seguridad plagio el logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social y lo usa como su imagen corporativa.

IMSS Logo

Escuchaba el lunes el noticiario radiofónico de Carlos Loret de Mola en el 900 de A. M. que la empresa China, Giordon Audio Alarm Equipment, dedicada al comercialización de sistemas de seguridad y de audio para autos, esta utilizando tal cual el logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social. Solo modificaron el color, del verde original a rojo y agregándole una “R” de Marca registrada.

Giordon Logo

El IMSS es una institución de estado, la piratería en este caso no es algo menor. Es una institución emblemática que lleva utilizando esa imagen al menos 60 años que fue creada en 1944 por el caricaturista Salvador Zapata Agüero. Para quienes no la conozcan el logotipo representa un águila que con sus alas cobija a una mujer amamantando a un niño y con una síntesis magnífica refleja la seguridad que el estado brinda a la familia.

Falta averiguar si la empresa china a registrado el logotipo como propio, en tal caso, por la tradición e historia del IMSS, en una disputa internacional el OMPI debería dar la razón al poseedor original. Desconozco si el IMSS entablara querella legal ya que el Reforma, periódico que cito Carlos Loret, es de pago y no tengo acceso a la nota.

Giordon Logo

Es una desvergüenza que pasen este tipo de cosas. Los derechos de marca y el intelectual deben respetarse antes que nada.

Plantillas vectoriales

Puede ser interesante leer la GUÍA DE APLICACIÓN DEL LOGOSÍMBOLO INSTITUCIONAL DEL IMSS.

Historia del logo del IMSS

Historia del logo del IMSS
Historia del logotipo del IMSS

Recomendamos leer Más información sobre el logo del IMSS.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

URL, ¿el campo satanizado?

PremioBraun en México