Los arcanos mayores según la AIGA

tarot-aiga

En algún momento de mi vida me sentí atraído hacia el estudio del tarot, tenía a la mano cuanta bibliografía sobre el tema aparecía. Libros viejos y nuevos, además de varios tipos de cartas del tarot para su estudio y análisis. Como sea, malas experiencias y un acercamiento poco serio hicieron que dejara de lado esta afición o interés.

Tras el preámbulo, permítanme decirles que en el tarot existen 22 cartas conocidas como Arcanos Mayores, los cuales representan los puntos clave del Tarot, los símbolos más cargados de significado que hablan del lenguaje primordial de los arquetipos, referidas a experiencias compartidas por toda la especie humana o, al menos, por amplios grupos de ella.

Este rico tejido simbólico de los Arcanos Mayores, se relaciona estrechamente con otras disciplinas esotéricas como la Cábala, la Alquimia o la Astrología (entre otras cosas, esta fue una de las razones por la cual deje un poco de lado su estudio. Empecé con literatura sobre tarot, después siguieron libros de cábala, astrología y alquimia, llego un momento en que aquello era un cúmulo de cosas por saber) y demuestra que la ciencia oculta, es en realidad única y que todas las disciplinas que la componen estan estrechamente relacionadas.

Tanto rollo para mostrarles el resultado de mezclar el tarot con pictogramas de la AIGA.

Vía El Cosmonauta.

Share via