Coca-Cola reduce el uso de plástico en sus botellas PET

Innovación en envases de refrescos en pro del medio ambiente.

Botellas PET de Coca-Cola más livianas y ecológicas
Image vía The Coca-Cola Company

Coca-Cola ha lanzado una estrategia revolucionaria para reducir su huella de plástico mediante un rediseño innovador de sus botellas de PET. Descubre cómo esta iniciativa líder en la industria está marcando un hito en la sostenibilidad ambiental.

Highlights:

  • Coca-Cola reduce el uso de plástico en sus botellas de bebida gaseosa mediante un innovador rediseño.
  • La compañía estima evitar el uso de aproximadamente 800 millones de botellas de plástico nuevo para 2025.
  • Esta iniciativa refleja el compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad ambiental y la reducción del desperdicio de plástico.

Coca-Cola da un giro audaz en su estrategia de envasado con el lanzamiento de un rediseño de sus botellas de PET. Este movimiento representa un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental en un momento en que la conciencia sobre el impacto del plástico en el medio ambiente está en su punto más alto.

El rediseño de las botellas de PET de Coca-Cola marca un hito importante en la historia de la compañía. Por primera vez en más de una década, la marca ha llevado a cabo cambios sustanciales en el diseño de sus botellas con el objetivo principal de reducir el uso de plástico en su fabricación. Esta iniciativa demuestra el compromiso inquebrantable de Coca-Cola con la protección del medio ambiente y la adopción de prácticas comerciales responsables.

Mediante el uso de tecnología de vanguardia y un minucioso trabajo de diseño, los ingenieros de Coca-Cola han logrado optimizar el uso de material en las botellas sin sacrificar su resistencia estructural. Este avance técnico es especialmente relevante en el caso de las bebidas carbonatadas, donde la integridad del envase es vital para preservar la frescura y la calidad del producto.

El impacto de esta medida es notable. Se estima que la transición a las nuevas botellas más livianas permitirá evitar el uso de aproximadamente 800 millones de botellas de plástico nuevo para el año 2025. Esta cifra ejemplifica el compromiso de Coca-Cola con la reducción del desperdicio de plástico y su contribución activa a la lucha contra la contaminación ambiental a nivel mundial.

Este rediseño de las botellas de PET es solo una parte de una estrategia más amplia de Coca-Cola para abordar los desafíos ambientales. Como parte de su iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”, la compañía está explorando activamente alternativas de empaque reciclables y soluciones de rellenado que promuevan una economía circular y reduzcan aún más su impacto ambiental.

Share via