OnePlus Nord N30 SE 5G - Reseña completa con características, precio y disponibilidad

OnePlus Nord N30 SE 5G: reseña completa con características, precio y disponibilidad

Cámara de 50 MP, SoC MediaTek Dimensity 6020 y carga SuperVOOC de 33 W.

7.8
Score

¿Buscas un smartphone económico? El OnePlus Nord N30 SE 5G podría ser la solución. Con su diseño ergonómico, pantalla de 90Hz y batería de larga duración, es una opción a considerar.

Highlights:

  • ¿El nuevo rey de los smartphones a bajo costo?
  • Análisis completo del OnePlus Nord N30 SE 5G en 2024.
  • Descubre si este dispositivo es digno de tu inversión.

Características OnePlus Nord N30 SE 5G

OnePlus Nord N30 SE 5G
PantallaIPS LCD de 6.7″
Resolución FullHD+ (2,400 x 1,080 pixeles), 391 ppi
Tasa de refresco adaptativa: 90 Hz
Gama de colores RGB
ProcesadorMediaTek Dimensity 6020 de ocho núcleos
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Sistema OperativoOxygenOS 13.1 basado en Android 13
Cámara principalPrincipal: 50 MP, f/1.8
Sensor de profundidad: 2 MP
Cámara frontal8 MP, f/2.0
Batería5,000 mAh
Carga rápida SUPERVOOC de 33W
Conectividad5G
WiFi 2.4 y 5 GHz
Bluetooth 5.3
ExtrasSensor de huellas lateral
Desbloqueo facial
Conector de auriculares de 3.5 mm
Altavoz doble altavoz
Dimensiones y peso165.6 x 76 x 7.99 mm / 193 gramos
Precio$4,599 MXN
Por lanzamiento: $3,599 MXN

El OnePlus Nord N30 SE 5G, se lanzó el 15 de marzo de 2024 en nuestro país, destaca por su pantalla de 6.72 pulgadas y resolución FHD+. Equipado con 4 GB de RAM y Android 13, ofrece un rendimiento fluido. Su batería de 5000 mAh y carga rápida de 33 W garantizan una excelente autonomía y recarga eficiente.

El teléfono se presenta como una opción prometedora dentro de los teléfonos de gama de entrada. Cuenta con una pantalla de 90Hz, una gran batería de 5,000mAh, carga rápida de 33W, además de almacenamiento expandible y un conector de auriculares de 3.5mm, todo ello por un precio de tan solo $4,000 MXN.

En el papel, estas especificaciones lucen interesantes. Pero ¿Es el teléfono adecuado para ti? He estado probando el terminal por un par de semanas y estamos en condiciones de responder esta pregunta.

Sigue leyendo y descubre todos los detalles de nuestra reseña a fondo.

Unbox y packaging del OnePlus Nord N30 5G

%nombre de archivo%

El teléfono viene muy bien empaquetado en su caja de cartón rígido de color negro, con la palabra NORD impresa en la parte frontal, el logo de la marca t el nombre del modelo en un lateral. En la parte trasera solo tenemos un sticker blanco con el serial y algunas especificaciones.

Dentro de la caja encontramos:

  • Nord N30 5G.
  • Cable USB-C
  • Funda protectora de silicón transparente.
  • Herramienta para extraer la SIM card.
  • Documentación y garantía.

Diseño y hardware del OnePlus Nord N30 5G

%nombre de archivo%

El N30 SE 5G tiene un diseño rectangular con bordes redondeados y planos, personalmente este tipo de diseño me gusta más que los bordes curvos y resbaladizos. El panel trasero está hecho de plástico brillante con el logo de OnePlus al centro. Si eres de los que prefiere usar los teléfonos sin funda, no te lo recomiendo con este terminal, ya que es un imán de huellas.

Tiene una buena experiencia ergonómica, a pesar de su pantalla de 6.72 pulgadas, se siente cómodo en la mano. Su peso de 193g no es excesivo y los bordes planos con esquinas redondeadas facilitan el agarre.

Del lado derecho, se encuentra el control de volumen, así como el botón de encendido/desbloqueo, los cuales tienen una buena sensación al tacto. El sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y también funciona de modo eficiente.

En la parte inferior, destaca un conector de auriculares de 3.5 mm a la izquierda, el conector USB-C al centro, y las rejillas del altavoz en el lado derecho. En el costado izquierdo, tenemos la ranura para tarjetas SIM y la tarjeta microSD para almacenamiento expandible.

Pantalla OnePlus Nord N30 SE 5G

%nombre de archivo%

La pantalla es un LCD de 6.72 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080, que es lo suficientemente buena para cubrir esta enorme pantalla. Su tasa de actualización máxima es de 90Hz, suficiente para un desplazamiento y las animaciones fluidas, y con una buena capacidad de respuesta. El desplazamiento por aplicaciones y menús es suave, lo que añade una sensación de rapidez al teléfono que sinceramente no esperaba.

%nombre de archivo%

A pesar de ser una pantalla LCD, la calidad del panel del Nord N30 es buena. Los colores son brillantes y vibrantes, el texto es nítido y no se echa de menos más potencia visual.

Rendimiento OnePlus Nord N30 SE 5G

%nombre de archivo%

En cuanto al rendimiento, el teléfono integra un MediaTek Dimensity 6020, un procesador de 2.2 GHz con 8 núcleos, que utiliza la arquitectura 2x Cortex-A76 2,2 GHz + 6x Cortex-A55 2 GHz. Su GPU (tarjeta gráfica) es Mali-G57MC, que soporta hasta 12 Gb de memoria. Está fabricado con tecnología de 7 nm, por lo que tiene buenas especificaciones con un TDP de 10.

Este chipset, mostró un rendimiento aceptable durante mis pruebas. Las aplicaciones se abren rápidamente, los sitios web se cargan y navegan sin problemas, y juegos ligeros funcionan bien. El Nord N30 5G viene con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, los cuales se pueden expandir a través de tarjetas microSD.

%nombre de archivo%

Esta configuración ejecuta todas las aplicaciones del día a día, bastante bien, y eso es todo lo que puede pedirse a un teléfono de este precio.

Como extras el teléfono tiene doble altavoz que se escuchan bastante fuerte, además de un conector de 3.5 mm para auriculares con cable. Tiene también NFC para pagos sin contacto con Google Pay. No tiene alguna especificación para resistencia al agua y al polvo, algo normal en su categoría.

Cámaras del OnePlus Nord N30 5G

%nombre de archivo%

El Nord N30 5G cuenta con una configuración dual. La cámara principal del Nord N30 SE 5G es un sensor de 50 megapíxeles con apertura f/1.8. No cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), le acompaña un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, que es útil para desenfocar las fotos en modo retrato.

Sin ser una cámara extraordinaria, logré obtener algunas buenas fotos con la cámara principal del N30 SE. Las fotos con luz brillante muestran buenos detalles y colores y en general creo que el resultado es aceptable:

Si embargo, y como es natural en su teléfono de este segmento, tiene algunas dificultades en condiciones de poca luz, especialmente con sujetos en movimiento, lo que resulta en desenfoque incluso si tu sujeto no se está moviendo mucho. Los detalles y los colores también se aplanan un poco. De cualquier manera, no esperaba un rendimiento excelente con poca luz ni retratos nítidos en luz interior tenue de este teléfono económico de OnePlus.

A continuación una serie de imágenes nocturnas para que ustedes juzguen mejor, a la izquierda las fotos tomadas en modo normal y a la derecha con el modo noche:

La grabación de video está limitada a 1080p o 720p, ambas a 30 fps. Los clips con buena luz se ven bien, con una estabilización de imagen electrónica capaz para suavizar la vibración de los pasos. Los videos con poca luz en interiores sufren los mismos problemas que las imágenes fijas en las mismas condiciones, pero son aceptables.

Además de una cámara selfie de 8 megapíxeles y apertura f/2.0 en la parte frontal, que resulta adecuada para selfies rápidos en Instagram o videollamadas, aunque no se puede esperar mucho más de ella.

Batería y carga del OnePlus Nord N30 5G

La duración de la batería es otra de las fortalezas del OnePlus Nord N30 SE 5G, cuenta con una gran batería de 5,000mAh, que en mis pruebas ha demostrado ser suficiente para un día y de uso por carga, e incluso día y medio con un uso más moderado. Un día típico con el Nord N30 5G incluye aproximadamente unas 4 de tiempo de pantalla activa, con aproximadamente unos 40% de batería al final del día.

%nombre de archivo%

Además, ofrece una carga rápida SUPERVOOC de 33W. La mala noticia es que el cargador no se incluye en la caja. En mis pruebas, llevó la batería de alrededor del 5 al 50 por ciento en solo 30 minutos, por lo que una recarga completa de cero a 100 toma un poco más de una hora. Como la mayoría de los sistemas de carga, está diseñado para cargar más lentamente a medida que se acerca al 100% para proteger su longevidad.

Software y actualizaciones del OnePlus Nord N30 5G

%nombre de archivo%

El N30 SE 5G viene con la interfaz OxygenOS 13.1 de OnePlus, basado en Android 13. Hay que decir que la interfaz de OnePlus ha mejorado notablemente desde sus primeras versiones beta y ofrece una experiencia suave y receptiva.

%nombre de archivo%

El área de notificaciones es funcional y estéticamente agradable, con acceso rápido al control deslizante de brillo sin necesidad de deslizar dos veces hacia abajo, como ocurre con algunos otros dispositivos.

La pantalla de inicio es personalizable, permitiendo cambiar los iconos de las aplicaciones y los efectos de transición entre las páginas de inicio, entre otras opciones. Además, la aplicación de Configuración ofrece numerosas funciones ocultas, como la capacidad de ejecutar aplicaciones en ventanas flotantes y una herramienta de Barra lateral inteligente que proporciona acceso rápido a tus aplicaciones/accesos directos favoritos.

Sin embargo, el OnePlus Nord N30 SE 5G solo ofrece una actualización importante del sistema operativo Android. Una vez que se reciba la actualización a Android 14, esa será la única actualización principal de software. Desafortunadamente, eso es hasta cierto punto normal en teléfonos económicos.

En lo que respecta a la seguridad OnePlus ofrece actualizaciones bimestrales durante tres años.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord N30 SE 5G

El OnePlus Nord N30 SE 5G está disponible desde la tienda en línea de OnePlus o en otros retailers como Amazon o mercado Libre, viene en colores Cyan Sparkle (verde) y Satin Black (negro), a un precio de $3,999 pesos.

Veredicto final sobre el OnePlus Nord N30 SE 5G

Si bien el OnePlus Nord N30 SE 5G no es perfecto, ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene un diseño cómodo, pantalla decente y una batería de larga duración, es una opción atractiva para aquellos con un presupuesto ajustado.

Sin embargo, el rendimiento promedio de las cámaras y las actualizaciones limitadas del software pueden ser un obstáculo para algunos usuarios. En última instancia, depende de tus prioridades y necesidades específicas si este dispositivo es adecuado para ti.

Si tu principal preocupación es obtener un teléfono que funcione bien, tenga una batería fiable y una pantalla para ver contenidos, además de seguir utilizando tus auriculares alámbricos, el OnePlus Nord N30 SE 5G es una buena alternativa.

OnePlus Nord N30 SE 5G - Reseña completa con características, precio y disponibilidad
Nuestra opinión
Conclusión
El OnePlus Nord N30 SE tiene buen rendimiento, buena duración de batería y una cámara de 50 MP, sin embargo, si priorizas actualizaciones de software y desempeño de cámara, son aspectos a tener en cuenta. De cualquier manera se destaca como una buena opción en su rango de precio.
Rendimiento
7
Cámaras
7.5
Pantalla
7.5
Diseño
7.5
Materiales, calidad de construcción
8
Software
8
Duración de la batería
8
Precio
8.5
Pros
Pantalla de 90Hz para una buena experiencia visual.
Rendimiento confiable y eficiente.
Incluye almacenamiento expandible.
Diseño ergonómico y cómodo en mano.
Contras
Calidad de cámara promedio.
No incluye el cargador.
Solo una actualización del sistema operativo.
Diseño propenso huellas.
7.8
Score

Share via