¿Estudia usted diseño?

No es infrecuente encontrar diversos artículos sobre lo ingrato que resulta ser diseñador. Es necesario aclarar que la mayoría de estas quejas, proviene de gente que ya ha egresado y se enfrenta a la cruda realidad de buscar un trabajo y no encontrarlo. Al joven por definición esto no le preocupa mucho, para ellos es muy lejano este panorama y piensan que nunca les alcanzará. Craso error, pero no es uno nadie para dar consejos. He llegado a la conclusión de que nadie escarmienta en cabeza ajena. Es necesario que cada quien se tropiece, caiga y se levante por sí mismo para averiguarlo.

Solo unos cuantos consejos para considerar:

En la escuela te van a enseñar solo un 10% de lo realmente necesario, lo demás depende de ti.

En la escuela te van a dosificar la información. Ni a ti te interesa, ni al maestro compartirlo (eso en el mejor de los casos, lo más seguro es que ni lo sepa.

En la escuela, difícilmente te enseñaran a pensar y menos aún si no entras a clases.

En la escuela, te dirán como hacer algunas cosas (menos del 10% de lo que realmente necesitas, creo que eso ya lo dije) y si bien te va, algo de información como hacerlo. La técnica dependerá en gran medida de ti mismo.

Si no sabes, tomar un lápiz, en la escuela tampoco lo enseñan. La computadora te ayudará bastante, pero no creas que resolverá todo. En mis tiempos, saber dibujar ayudaba, ahora no: Illustrator hace todo… Eso me han dicho…. (Nótese la ironía)

Share via