in

¿Quieres ser Diseñador Gráfico?

¿Que es un diseñador grafico? A menudo escuchamos a los chicos preguntar si vale al pena hacerse diseñador. Si ganaran la suficiente fama o fortuna por dedicarse a esta noble, pero devaluada profesión. La respuesta no es sencilla, si quieres dinero fácil y rápido, creo que no debieras estudiar diseño. Lleva años hacerse un nombre, estilo y de buenos clientes.

La gran mayoría de las veces debes soportar presiones, criticas y malos pagos, sino es que hasta trabajes gratis. No es así siempre, pero la gran mayoría de los casos pareciera que si.

disappointment

En fin, no me creas a mí, he recopilado algunas anotaciones donde se habla del tema. La gran mayoría parece estar de acuerdo con que el diseño es una profesión vapuleada a la cual le hace falta reconocimiento, profesionalización y respeto.

Hago el listado sin ningún orden específico, sino como los he ido guardando. Si tienes alguno más que deba ser agregado, con gusto estaremos actualizando la nota.

Actualizado
_________________________________________
Alquimistas del diseño y Vecindad gráfica nos obsequian en los comentarios dos notas más para agregar.

The Complete Guide to Isometric Pixel Art

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.