El Solitario de Windows fue un juego que cautivó a cual más en 1990, un elemento básico de los sistemas operativos Windows desde la edición 3.0 que salió en los 90’s.
Por primera vez, Microsoft Solitaire Collection – que incluye el Klondike (es decir, la versión clásica), así como el Spider, FreeCell, Pirámide y las variantes de Tripeaks – se puede descargar para Android e iOS. Es para descargar y jugar en este momento libre, pero con algunas condiciones.
Si lo descargan antes del 31 de diciembre, disfrutarán de un mes gratis de la edición Premium del juego. Esta versión elimina anuncios y permite a los jugadores ganar monedas de bonificación (para la clasificación diaria), y da a los jugadores una ventaja extra en la pirámide y Tripeaks.
La Premium Edition normalmente lleva una cuota de suscripción mensual de $ 1.99. Si la descargan después del 31 de diciembre tendrán que pagar si quieren ver lo que la versión sin publicidad ofrece.
Con o sin Premium, los usuarios de Xbox podrán conectarse a Solitaire Collection de Microsoft desde sus gamertags de Xbox Live. Esto significa que pueden conectarse y jugar con sus amigos, conseguir logros, y guardar el progreso en la nube para que pueda continuar donde lo dejó en cualquier versión del juego.
Para que quede claro: ésta no es la primera vez que el juego de Solitario está disponible para Android e iOS; un rápido vistazo a cualquiera de los dos en el mercado de las apps revela que no es el caso. Esta es sólo la primera vez que Microsoft hace una versión del juego – que tiene un montón de reputación en la calle, gracias a su edad y ubicuidad – y lo hace especial para ese hardware.