in ,

Ubuntu llega a la Tienda de Windows

Ubuntu
  • A partir de ya, se puede descargar Ubuntu de la Tienda de aplicaciones, aunque sólo funciona para los miembros del programa Insider.

Ubuntu en WindowsUna noticia que parece hará felices a muchos es la disponibilidad de Ubuntu (la distro de Linux más popular) en la Tienda de Windows. Hay que recordar que en el pasado Build 2017, Microsoft anunció que muy pronto las distros SUSE, Fedora y Ubuntu, estarían disponibles en la Windows Store… y se ha cumplido la promesa.

De acuerdo a la descripción de la Tienda de Windows:

“Ubuntu en Windows permite el uso de la Terminal de Ubuntu y ejecutar las utilidades de la línea de comandos como bash, ssh, git, apt y muchas más…”

Además, para usar esa función de Ubuntu hay que dirigirse al Panel de Control y buscar la opción que enciende y apaga las “funciones de Windows” y elegir “Windows Subsystem para Linux”, darle OK y reiniciar. Así, se puede ejecutar Ubuntu desde el menú de Inicio.

Es importante mencionar que, de acuerdo a Windows Central, para usar el Ubuntu de la Tienda de Windows, es necesario tener la actualización Fall Creators Update que estará disponible más tarde, por lo que hoy sólo los miembros de Insider podrán utilizarlo.

¿Qué les parece esta jugada de Microsoft, de incluir distros de Windows en su tienda de aplicaciones?

Samsung presenta su portafolio de soluciones empresariales en SAP Forum

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

PayPal.Me

PayPal.Me una nueva forma de recibir pagos por Internet en México

Stellar

Stellar es un nuevo teléfono de la mexicana STF mobile que es bueno, bonito y barato