Por alguna razón Google le ve futuro al 3D y ha decidido convertir todos los vídeos* que estén subidos a YouTube en 1080p automáticamente a 3D.
¿Cómo lo hacen?
• Usan una combinación de características en el video como el color, la distribución del espacio y el movimiento para estimar el mapa de profundidad para cada cuadro de una secuencia de video monoscópico.
• Utilizan un sistema automatizado que “aprende”, a partir de verdaderos videos 3D en YouTube, características de profundidad en el video para luego aplicarlas en la estimación de la profundidad.
• El mapa de profundidad generado en conjunto con el cuadro monoscópico original crean un par 3D izquierda-derecha, que es lo que un sistema de 3D estereoscópico necesita para mostrar video en 3D.
Con un conocimiento más amplio de la conversión 3D, se aplica la escalabilidad de la computación en la nube para hacer posible la conversión de más videos a lo largo de YouTube. El dividir un video en pequeños fragmentos de información y procesarlos de manera paralela en la infraestructura en la nube de Google permite procesar todos esos videos, manteniendo la calidad que todos los usuarios esperan.
¿Cómo saber si ya está activado?
Ahora si a ponerse sus lentes de cristal azul y rojo para disfrutar de otra dimensión en YouTube.
*De preferencia no deben superar los 20 minutos
Vía. YouTube Blog.