Cineasta hace documental real de la vida de su smartphone despues de ser robado

%nombre de archivo%

Anthony van der Meer, un cineasta holandés, reflexionó sobre la gran cantidad de teléfonos que se roban en los Países Bajos y decidió hacer un documental llamado “Find my phone” que tratara sobre dicho tema… para lo cuál decidió comprar un teléfono con el plan de tratar de manera sutil que se lo robaran y averiguar todo lo que sucedía con dicho dispositivo.

Para eso, decidió hackear su teléfono desde la memoria del sistema operativo con la finalidad de ponerle un software que pudiera rastrear todos los movimientos de su teléfono, ubicaciones por medio de GPS, además de tener la habilidad de grabar audio y tomar audio y video de manera remota, así como tener acceso a toda la información sobre sus conversaciones, etc.

20161219-findmyphone02.jpg
Anthony van der Meer ya logró más de 2 millones de reproducciones de su documental en Youtube

El dispositivo… al haber sido hackeado, el teléfono tendría las capacidades de espiar aún después de hacer un reseteo del equipo por parte del usuario.

Aunque le fue un poco difícil ser objeto de robo… al quinto día de intentarlo logró ser víctima de la sustracción de su equipo, por lo que comenzó la verdadera aventura.

Este documental dura alrededor de 20 minutos y expone un poco de cómo una persona que se adueña de un teléfono ajeno puede utilizar dicho dispositivo como suyo y encontrar todo un perfil con el que el cineasta terminó encariñándose.

Sin duda un cortometraje muy interesante para aquellos que se pregunta lo que le podría pasar a alguno de sus teléfonos después de haber sido robado.

Share via