Amazon Anuncia compatibilidad de Alexa con protocolo Matter

%nombre de archivo%
  • El estándar Matter sirve para permitir la conectividad entre todos los dispositivos del Internet de las Cosas y del hogar inteligente, con marcas importantes como Amazon y Google adoptándolo.
  • A través de un comunciado, Amazon anunció que a partir de hoy 12 dispositivos Echo así como otros dispositivos que funcionan con Alexa, ya son compatibles con Matter en México.

A continuación reproducimos el comunciado:

En Amazon nos enfocamos que la inteligencia ambiental en el hogar sea una realidad. Este es un hogar inteligente que ‘simplemente funciona’, utilizando dispositivos y servicios de diferentes marcas que se conectan entre sí, creando un espacio más útil para los clientes. Desde el inicio, nuestro objetivo ha sido que Alexa sea compatible con el mayor número posible de dispositivos inteligentes para el hogar, independientemente de los protocolos en los que estén basados.  

El mes pasado anunciamos nuestros planes para ofrecer una experiencia de alta calidad a los clientes de Matter antes de finales de año. Hoy nos entusiasma anunciar que hemos completado la primera fase del lanzamiento de Matter. Decenas de millones de clientes de Alexa alrededor del mundo tienen ahora más formas de conectar sus dispositivos con Matter por WiFi, ya disponible para 12 dispositivos Echo*, enchufes, interruptores y focos con configuración Android. Nuestro plan por fases nos permite empezar a desplegar la compatibilidad de Matter con los tipos de dispositivos más comunes, mientras seguimos trabajando en la interoperabilidad, estabilidad y pruebas de duración con nuestros socios, y así garantizar que los clientes tengan una experiencia fluida y de primer nivel con Alexa.

Además de la calidad, la libertad de elegir es importante para los clientes. Hoy en día existen más de 30,000 dispositivos “que funcionan con Alexa”, entre los que los clientes pueden escoger para crear su hogar inteligente personalizado. Ahora, con Matter, dispondrán de una selección de productos aún mayor para crear el hogar inteligente que más les convenga. Los dispositivos Matter funcionarán a la perfección junto con los dispositivos de hogar inteligente ya existentes, para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia de hogar inteligente con Alexa ya familiar y consistente.

Del mismo modo que ofrecemos a los clientes más formas de conectar sus hogares inteligentes, también buscamos ofrecerte más opciones y flexibilidad para que puedas crear experiencias más sencillas y diferenciadas con Matter. Estamos felices de compartir varias herramientas para construir la mejor versión de tus dispositivos Matter. Para simplificar la configuración de Matter hemos incorporado la configuración sin frustraciones en el SDK de Matter. Puedes empezar a trabajar hoy mismo y el próximo año con la interfaz Commissionable Endpoint API, con las nuevas funciones de Alexa Ambient Home Dev Kit para credenciales y la configuración sencilla de Matter multi administrador. Para los desarrolladores que prefieran una solución administrada, pueden empezar a construir dispositivos Matter hoy mismo con ACK SDK para Matter, y añadir fácilmente conectividad Matter local a sus dispositivos, mientras se benefician de las características y capacidades únicas proporcionadas por la conectividad administrada en la nube.   

Hoy en día, los desarrolladores ya están aprovechando estas herramientas e incorporando las funciones diferenciadas de Alexa en sus dispositivos Matter para ofrecer experiencias sencillas, únicas y confiables a las decenas de millones de clientes existentes que están listos para conectar los dispositivos Matter con Alexa.  

Encuentra más información y recursos en nuestro sitio web para desarrolladores Matter.

Como miembro fundador y colaborador clave de Matter, estamos entusiasmados por continuar con este gran avance y ampliar la disponibilidad de Matter a más dispositivos a principios del año que viene. Estamos igualmente contentos de trabajar contigo para elevar el nivel de la experiencia del cliente y ofrecer nuevos dispositivos y experiencias para promover hogares inteligentes tanto ahora como en el futuro. 

Share via