in

Mercado Libre cierra Buen Fin con crecimiento de más del 79% y rompiendo récord: vende más de un millón de artículos en un solo día

La plataforma mostró un crecimiento en ventas del 79% en comparación a la edición anterior.

Mercado Libre cierra Buen Fin con crecimiento de más del 79% y rompiendo récord: vende más de un millón de artículos en un solo día

Durante la decimoprimera edición del Buen Fin el crecimiento de las ventas en Mercado Libre fue del 79%, y el marketplace más importante de México rompió en varias ocasiones el récord de ventas diarias, superando el 16 de noviembre el millón de artículos vendidos, un crecimiento del 32% en comparación al 2020.

Además de sumar más productos en el carrito, los usuarios incrementaron en 15% el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 574 pesos. 

Un aspecto a destacar es que se incrementó en más de 800% la participación de las pymes durante la campaña. En la edición de 2020 participaron 6 mil pymes y este año más de 55 mil vendedores de este segmento, protagonista de la reactivación económica, se unieron a la campaña de descuentos más importante, generando el 48% de las ventas transaccionadas en la plataforma. 

Una logística de 100

Miles de consumidores pudieron disfrutar rápidamente de sus compras gracias a que el 73% de los paquetes despachados a nivel nacional desde los centros de almacenamiento y distribución se entregaron en 24 horas en todo el país. 

Llevar adelante iniciativas como la red de Agencias de Paquete y Mercado Envíos Extra para  reforzar la red logística de distribución de Mercado Libre permitió que se entregarán 79% más paquetes de lo habitual en estas fechas. Este incremento de capacidades logísticas a nivel nacional permitió aumentar también la actividad fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Los tres estados con mayor crecimiento en ventas fueron: Aguascalientes, Yucatán y Jalisco.

Comportamiento de compra

Del 10 al 16 de noviembre, el mayor número de ventas se registró entre las 2 y las 4 de la tarde y la app fue el medio más usado con un 73% de preferencia. 

El top 10 de los productos más vendidos en el Buen Fin estuvo liderado por la categoría de electrónicos, lo que muestra que los consumidores siguen esperando esta campaña para comprar gadgets y artículos de mayor costo:

  1. Nintendo Switch 
  2. Sony Playstation 5 
  3. Samsung Galaxy A52 Violeta 
  4. Laptop Lenovo Ideapad
  5. Microsoft Xbox Series X 
  6. Samsung Galaxy A52 Negro 
  7. Samsung Galaxy A22 
  8. Smart Tv Hisense U8 Series 4k 55 pulgadas 
  9. Tenis Nike 
  10. Colchón Spring Air Matrimonial