in

Ya en México el TCL 10 SE: características, precio y ficha técnica

Los modelos TCL 10 SE, con versión de almacenamiento de 64 y 128 GB, llegan al país como primicia en América Latina impulsados por un poderoso procesador MediaTek Helio P22 con ocho núcleos y pantallas de alta resolución NXTVISION

MediaTek y TCL presentan en México dos smartphones de la línea TCL 10

MediaTek y TCL dieron a conocer el día de hoy la disponibilidad de los nuevos teléfonos inteligentes TCL 10 SE, en versión de 64 y 128 GB de almacenamiento. Estos nuevos equipos cuentan con pantallas de gran calidad y tres cámaras traseras de alta resolución, así como un lente gran angular de 118 grados, entre otras características. Su moderno y elegante diseño con esquinas redondeadas se combina a la perfección con su delgado y liviano concepto, pues pesa sólo 174 gramos.

Ficha técnica TCL 10 SE

 TCL 10 SE
PantallaLCD 6,52 pulgadasResolución HD+ (1,600 x 720 píxeles)
ProcesadorMediaTek Helio P22
RAM4 GB
Almacenamiento64/128 GB + microSD
SoftwareAndroid 10 + TCL UI
Cámara traseraVersión 128GB: principal 48 MP + gran angular 5 MP + profundidad 2 MP
Versión 64 GB: Principal 16 + Gran Angular 5 + Profundidad 2MP
Cámara frontal13 MP f/2.0 /
Batería4,000 mAh con carga rápida y carga inversa
Conectividad4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, jack 3,5 mm
OtrosLector de huellas trasero, radio FM
Dimensiones y peso164.9 x 74.7 x 8.39 mm166 g
Precio4GB+128 GB: $6,189.00
4GB+64GB: $4,889.00

TCL es una marca reconocida mundialmente por sus televisores y pantallas, por lo que estos equipos heredan la calidad y la tecnología de visualización que los hace únicos en cuanto a que ofrecen conversión de SDR a HDR en tiempo real, otorgando así una mejora de video similar a HDR con reflejos más brillantes, sombras más oscuras, mayor contraste y un color vívido que harán que los usuarios no puedan notar la diferencia entre la vida real y las imágenes en la pantalla.

El TCL 10SE cuenta con Google Assistant, el asistente virtual de Google que permite convertir al smartphone en un centro de información personalizado que ayudará al usuario a programar reuniones, establecer alarmas y recordatorios, así como realizar búsquedas en Internet.

Entre sus diferenciadores con la competencia, el modelo TCL 10SE ofrece varios modos de visualización que ofrecen confort visual al usuario sin importar las condiciones de iluminación. Tono adaptablemodo de lecturamodo de comodidad ocularson tres formas en que los equipos ofrecen apoyo a la vista de los usuarios. Los equipos también cuentan con un botón inteligente que es personalizable para activar la cámara, el Asistente de Google o para quitar las aplicaciones en segundo plano.

El TCL 10SE permite conectar hasta cuatro bocinas o audífonos Bluetooth y de esta forma se puede compartir el audio con amigos o en una reunión, a diferencia de otros modelos en el mercado que cuentan con una conectividad mucho más limitada.

Todas estas funciones están soportadas por el procesador MediaTek Helio P22 que integran estos equipos, ya que los ocho poderosos núcleos de este procesador pueden dar soporte a este tipo de características novedosas para los usuarios. El Helio P22 es un chip de 12 nanómetros que cuenta con la tecnología CorePilot que monitorea el uso del smartphone y asigna las cargas de trabajo a los núcleos que mejor puedan cumplir con cada tarea. De esta manera, el equipo consume menos batería, se calienta menos y el rendimiento en general del equipo no se ve afectado o disminuido conforme pasa el tiempo.

Helio P22 incluye un conjunto de tecnologías para mejora de la imagen y la cámara, denominado Imagiq, que permiten que el TCL 10 SE de 128 GB cuente con tres cámaras principales de 48+5+2MP y el TCL 10 SE de 64GB con tres cámaras principales de 16+5+2MP. Gracias a Imagiq, ambos equipos cuentan con sensor de profundidad y un lente gran angular de 118° de alta resolución con cámara frontal de 13MP.

Ambas versiones del TCL 10 SE cuentan con una pantalla de 6.52” HD+ V-Notch y ofrecen 89% de relación pantalla-cuerpo, lo que los convierte en equipos ideales para consumir material audiovisual durante muchas horas, gracias a su batería de 4,000 mAh, que además cuenta con carga rápida de 15 watts y permite 26 horas de conversación o hasta 400 horas en standby en redes 4G.

Ambas versiones del TCL 10 SE cuentan con una pantalla de 6.52” HD+ V-Notch y ofrecen 89% de relación pantalla-cuerpo, lo que los convierte en equipos ideales para consumir material audiovisual durante muchas horas, gracias a su batería de 4,000 mAh, que además cuenta con carga rápida de 15 watts y permite 26 horas de conversación o hasta 400 horas en standby en redes 4G.

Además de su amplio almacenamiento, ambas versiones ofrecen el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB a fin de que el usuario pueda tener aún más espacio para guardar música, audio, video o tener a su alcance una amplia variedad de aplicaciones.

Los dos modelos de TCL 10 SE están protegidos por desbloqueo facial y sensor de huella digital en la parte trasera para ofrecer mayor seguridad y protección de datos.

Precio y disponibilidad

Ambos equipos están disponibles con Telcel a un precio de $6,189.00 la versión de 4GB+128 GB y $4,889.00 en su modalidad 4GB+64GB, en colores plata y azul.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.