Conoce a ‘Walter’, el androide de Fassbender en ‘Alien: Covenant’

Conoce a 'Walter', el androide de Fassbender en 'Alien: Covenant'
  • En el nuevo avance de ‘Alien: Covenant’, podremos conocer origen de Walter, el inquietante personaje interpretado por Michael Fassbender.

Conoce a 'Walter', el androide de Fassbender en 'Alien: Covenant'El primer tráiler de ‘Alien: Covenant’ se dio a conocer en diciembre del año pasado, en febrero pasado le siguió un prólogo que sirvió para conocer al tripulación del Covenant, tras ese vídeo se lanzó el segundo tráiler, y ahora tenemos un video teaser, ‘comercial’ para poder adquirir a nuestro propio androide.

Así es, el día de hoy se dio a conocer un nuevo adelanto de la película ‘Alien: Covenant’ en el que pudimos conocer un poco más sobre el origen del Walter, el inquietante androide interpretado por Michael Fassbender y que forma parte de la campaña de marketing previa al estreno de la película próximo 19 de mayo.

El video revela el inquietante origen de los androides de Alien; un par de mujeres con extrañas mascaras muestran el proceso para crear a los androides a través de lo que parece ser impresión 3D, al cual posteriormente le inyectan una especie de fluidos.

Como podemos ver, la campaña para ‘Alien: Covenant’ no es como las que conocemos del cine de toda la vida, donde gradualmente nos liberan el póster oficial, los trailers, algunas imágenes detrás de cámaras del rodaje y un poco más.

Meet Walter, Alien Covenant

En su lugar, utilizan una narrativa transmedia, es decir, saca la experiencia fuera de las salas de cine, creando muchísima expectación, al mismo tiempo que nos empatiza con los personajes y nos adentra en la trama aún sin haberla visto.

En un excelente ejercicio de cross marketing para la marca de procesadores AMD, se ha creado el micrositio: MeetWalter.com, que explica el funcionamiento del androide Walter, en el que podemos encargar nuestro propio androide que al final del día fue creado para servir.

No es la primera vez que lo hacen, en 2012 Riddley Scott adelantado a su tiempo como siempre, hizo algo similar con una campaña transmedia similar para ‘Prometeus’, que trasladó la experiencia de la película afuera de las salas de cine.

Hace cinco años la campaña de marketing de la película, también tuvo un par de videos que no eran trailers sino piezas complementarias a la película. Uno de ellos es un anuncio sobre cómo funciona y qué siente el viejo androide ‘David 8’, también interpretado por Michael Fassbender.

https://youtu.be/qgJs7uluwlU

La otra pieza es un TED Talk, situado en el año 2023 en el que podemos ver a Peter Weyland, interpretado por Guy Pearce.

https://youtu.be/dQpGwnN3dfc

En ese entonces y como ahora, se montaron un par de micro sitios web, como weylandIndustries.com, para que la experiencia de los fanáticos fuera mayor.

Meet Walter, Alien: Covenant
El video lanzado el día de hoy en conjunto con el micrositio: meetwalter.com forman parte de una campaña transmedia para promocionar la película, al mismo tiempo que sirve como pieza de cross marketing para el fabricante de procesadores AMD.

Recuerden, ‘Alien: Covenant’ se estrenará el próximo 19 de mayo.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via