Así luce el nuevo Nokia 3310 | Características, precio y disponibilidad

Así luce el nuevo Nokia 3310 | Características, precio y disponibilidad
  • Nokia relanzó su mítico modelo Nokia 3310, viene con pantalla a color de 2.4 pulgadas, el clásico juego Snake, cámara de 2 MP, ringtones de antaño, y costará $50 dólares.

Así luce el nuevo Nokia 3310 | Características, precio y disponibilidad

En el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona, Nokia mostró quizás uno de los teléfono más esperado del año, y no se trata del más reciente flasghsip de Moto, Samsung, Huawei, o Sony, hablamos de un renovado Nokia 3310 actualizado a algunas de las necesidades de hoy. Este Fénix regresa con el legendario juego de la serpiente, ringtones clásicos de antaño y un teclado numérico.

Lanzan el nuevo Nokia 3310 en el Mobile World Congress de Barcelona

Características

A diferencia de su antecesor que dejó de venderse en 2005, el nuevo Nokia 3011 tiene pantalla a color de 2.4 pulgadas y es más llamativa.

Sus dimensiones son: 133 x 48 mm y un grosor de 14 mm, también cambian los materiales de fabricación y viene en varios colores. Incluye un puerto micro-USB, entrada para audífonos y ranura para tarjetas microSD.

Acorde a los tiempos modernos posee una cámara de 2 Megapixeles sencilla pero funcional. La memoria de almacenamiento interno es de 16 GB, expandible hasta 32 GB por medio de tarjetas microSD.

Viene con una batería de 1.200 mAh que parece insuficiente para emular las hazañas de su viejo antecesor que en modo de espera podía durar hasta una semana.

Soportará doble SIM y Bluetooth, la mala noticia es que no tendrá Wi-Fi ni GPS; y por tanto tampoco tienda de aplicaciones. Se reveló también y, acallando todos los rumores, que no funcionará con Android, si no con el sistema operativo Series 30+.

New nokia 3310

Precio y disponibilidad

El precio del nuevo y renovado Nokia 3310 será de $50 dólares, y está pensado para mercados emergentes donde la penetración de Internet no es muy buena.

Conclusiones

Parece un teléfono muy limitado para el los tiempos actuales, pero el mercado mundial de teléfonos celulares sigue siendo significativo, de acuerdo a Gartner, el año se pasado se vendieron 400 millones de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de allí que Nokia decidiera relanzar su popular 3310.

Resumiendo, viene con el famoso juego de la viborita ‘Snake’, los ringtones nostálgicos de antaño y parece bastante deseable otra vez. Sin duda se trata de un teléfono icónico, pero tiene más de 15 años, eso es mucho tiempo en el mercado de telefonía móvil. Quizás lo mejor de todo es que es MUY barato, a nadie le dolerá perderlo.
Lanzan el nuevo Nokia 3310

A pesar de ser un dispositivo de nicho, y aprovechando el tirón que está teniendo lo retro, mucha gente va a querer uno. ¡Nosotros ya queremos probarlo! y a ustedes ¿Qué le parece el regreso del mítico Nokia 3310?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via