Otro día, otra filtración del Galaxy S8

%nombre de archivo%
  • Otro día, otra filtración del Galaxy S8.

Un día después de que The Guardian publicó una nota sobre el próximo par de buques insignia de Samsung, se señaló que el filtreador Evan Blass ya ha salido con su informe sobre cuáles son los nuevos modelos S8 y como se verán. Y, para no ser menos, él tiene una nueva foto de los teléfonos, lo que parece confirmar varios rumores.

Como se ha informado anteriormente, Blass dice que ambos modelos S8 se saltan el botón de inicio, lo que hará que las pantallas sean más grandes que incluso los dispositivos Note de la compañía. Puesto que el botón físico se ha eliminado, el sensor de huellas digitales del teléfono se ha movido a la parte posterior del dispositivo, a la derecha de la cámara.

La foto de Blass, que muestra una vista frontal y trasera del teléfono, parece confirmar esto. Ambos teléfonos tienen también claramente visible un conector para auriculares, que algunos habían especulado que podría ser eliminado. También muestra claramente un puerto USB tipo C.

Ambos dispositivos tienen una pantalla curva, aunque habrá dos modelos de diferentes tamaños: una versión de 5,8 pulgadas y un modelo más grande de 6.2 pulgadas.

Blass también respalda los informes anteriores acerca de las cámaras de los teléfonos y el próximo asistente digital de Samsung supuestamente llamado Bixby. El S8 contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles y al frente 8 megapíxeles con capacidades de escaneo del iris (una característica que Samsung presentó el año pasado con el Note7).

La cámara trasera tendrá soporte para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que ayudará a activar la búsqueda visual con el motor Bixby que se rumoreaba la semana pasada.

Blass añade que los teléfonos también vienen con una pantalla sensible a la presión similar al 3D táctil de Apple, sin embargo, sugiere que sólo será en la parte inferior de la pantalla.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se dice que Samsung planea tener un evento de lanzamiento en Nueva York el 29 de marzo a pesar de los informes que habían vinculado la fecha para abril, pero parece claro que no vamos a verlo en el Congreso Mundial móvil en Barcelona el próximo mes.

Share via