in

Todo lo que sabemos sobre el Galaxy S8 hasta el momento

El teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S8 ya va a llegar, y la presión es para el gigante coreano para entregar un teléfono insignia que no sólo mejore las características del año pasado del Galaxy S7 yS7 Edge, sino también que pueda hacer competencia o desbancar al iPhone 7 y 7 Plus o al menos que no explote.

Añadir más características siempre ha sido el enfoque de Samsung con sus nuevos buques insignia, pero a medida que la empresa ha ido tratando de apagar el humo (literal) levantado por sus Galaxy Note7todo el mundo los estará observando de cerca para ver qué medidas de seguridad nuevos incluye el S8.

¿Qué podemos esperar exactamente del S8?

¿4K?

Samsung se ha ido con Quad HD (2.560 x 1.440) en la pantalla desde hace un tiempo y todavía tiene que lanzar un teléfono con una pantalla 4K.

Si bien los rumores sugieren que el Galaxy S8 finalmente dará el salto a un display grande (5,7 pulgadas) y una mayor resolución de pantalla 4K Super AMOLED (3.840 x 2.160) – aunque sólo sea por el aumento de la densidad de resolución y píxeles hará más nítida la mirada en el VR – pero de ninguna manera significa que así será.

Otra posibilidad es que Samsung lance 2 teléfonos S8, un modelo “regular” y un “Edge” con Quad HD y resolución 4K, respectivamente.

Por el contrario, otro informe afirma que Samsung podría deshacerse de las pantallas planas por completo y sólo lanzará el S8 con bordes curvados. (No es una mala idea desde que la doble pantalla curva se ha convertido en una firma estética de Samsung.)

Asimismo, no sería una exageración si la pantalla del S8 es HDR-ready, al igual que la tenía el Note7.

No hay botón de inicio

Hablando del display, se reporta que Samsung está planeando incrustar el sensor de huellas digitales por debajo en lugar de ponerlo en el interior del botón de inicio.

Al hacer esto, Samsung será capaz de, ya sea aumentar el tamaño de la pantalla y mantener las mismas dimensiones de teléfono del S7 (o más o menos las mismas) en el S8, o reducir las dimensiones del dispositivo (específicamente, la altura, para un mejor uso con una sola mano).

Un reciente anuncio de televisión de Samsung mostró una maqueta de un teléfono sin botón de inicio. Es poco probable que Samsung filtrará el S8 y mostrará un diseño de referencia, pero incluso si el teléfono que figura en el anuncio no es el S8, al menos muestra que Samsung está pensando en deshacerse de el botón de inicio.

Estos renders de los fabricantes de cases también parecen apoyar la pantalla curva y diseños sin botón de inicio.

Más rendimiento

Si la historia sirve de indicio, Samsung podría liberar el S8 con dos procesadores diferentes – uno alimentado por su propio chip Exynos y otro por un chip Qualcomm Snapdragon.

Lo último que oímos fue que Samsung podría ir con un chip de Exynos 8895 y un chip gráfico Mali-G71 que se dice proporciona hasta 1,8 veces más rendimiento gráfico que el S7.

Se espera que el otro modelo venga con el último procesador de Qualcomm el Snapdragon 835, que – sorpresa, sorpresa – fue producido por Samsung utilizando su proceso de 10 nanometros para una mayor eficiencia energética. Con el chip 835, el S8 ganaría un impulso del 27 por ciento en el rendimiento sobre el S7.

En cuanto a la cantidad de RAM, que estamos escuchando de algunas fuentes dicen que traerá 6 GB de RAM y otros afirman 8 GB. De cualquier manera, va a ser más de 4 GB que el S7.

¿Adiós conector de auriculares?

Apple causó un gran alboroto cuando retiró la entrada de auriculares del iPhone 7/7 Plus.

Y este año, los fabricantes de teléfonos Android parecen estar listos para unirse al club #noheadphonejack.

Existen informes contradictorios que dicen que Samsung va y no va a deshacerse de la entrada de auriculares. Si el S8 tiene un conector para auriculares, Samsung será capaz de frotarselo en la cara a Apple. Pero si no es así – entonces es el momento de aceptarlo y usar la tecnología inalámbrica.

‘Bixby’ asistente con AI

iPhone tiene a Siri, Microsoft con su Windows 10 Mobile tiene a Cortana y el Pixel de Google tiene su Asistente. Ahora Samsung ha dicho que lanzara su propio asistente digital AI.

Los rumores dicen que el S8 vendrá con su propio asistente, posiblemente llamado Bixby y empoderado por Viv, el asistente de Samsung con inteligencia artificial adquirido en octubre. Curiosamente, los creadores de Viv son las mismas personas que crearon Siri antes de venderlo a Apple.

Suponiendo que Samsung no mande a la lona a Viv, podría pisar fuerte en todo a Siri.

A prueba de todo

Samsung ha estado haciendo teléfonos contra agua por años. Con el S7 y el S7 Edge, la compañía aumentó su rating de protección IP68, lo que significa que los teléfonos se pueden sumergir en un máximo de 4.9 pies de agua hasta por 30 minutos.

Además, la clasificación IP68 significa que son resistentes al polvo, la suciedad y la arena sin necesidad de ninguna tapa o cubierta.

Con ese nivel de protección, parece poco probable que Samsung diera un paso atrás con el S8 y la resistencia a la intemperie. De acuerdo con The Investor, el S8 lucirá la misma calificación IP68, por lo que es tan resistente a la intemperie que su predecesor.

¿Una o 2 cámaras?

Hasta ahora, no hemos escuchado casi nada de lo que se hará en cuanto a mejoras a las cámaras del S8.

Lo lógico sería que la empresa copiara la configuración de doble cámara del iPhone 7 Plus de Apple. Después de todo, cualquier teléfono que utilice el chip Snapdragon 835 nuevo de Qualcomm será capaz de soportar cámaras duales sin ningún tipo de magia compleja.

La pista más cercana de Samsung persiguiendo cámaras duales para el S8 es una patente de Samsung que presentó anteriormente. Pero al igual que todas las patentes, puede que nunca termine en cualquier producto real.

Fecha de lanzamiento

Tradicionalmente, Samsung ha usado el Mobile World Congress como escenario para anunciar sus teléfonos insignias.

Sin embargo, este año podría ser diferente. Se dice que la compañía podría omitir el anuncio en el MWC de este año y mantenerlo hasta su propio evento en abril. Será más tarde de lo habitual, pero dado el desastroso lanzamiento del Note7, Samsung probablemente no está tomando ningún riesgo.

Esto es hasta el momento lo que sabemos del S8, aún desconocemos mucho. Por ejemplo, qué tipo de batería traerá, como se verá el software,tendrá más cámara frontal, traerá cargador wireless o scanner de iris. Todavía quedan preguntas por responder, que esperemos que antes del anuncio haya alguna fuga.

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Kurt Angle

WWE exaltará a Kurt Angle al Salón de la Fama 2017

Tu nuevo asistente personal el Sony Xperia Ear