in

Twitter Analytics ya está disponible para todos.

Hace poco más de un mes Twitter anunció una herramienta para quienes compraban publicidad con ellos, se trataba de un dashboard en el que podían consultar estadísticas referentes a sus contenidos, conocer datos demográficos de sus seguidores e incluso direñar sus tuits y visualizarlos antes de ser publicados. Hoy Twitter abrió esa herramienta para que pueda ser usada por TODOS sus usuarios.

Así que ahora puedes ver cuántas personas leyeron tu tuit (o bueno, al menos en cuántas pantallas fue impreso), cuántos clics le dieron al link que pusiste, cuántos dieron clic a tu selfie del de día, cuántas personas contestaron y/o interactuaron con tu contenido; además podrás saber también de dónde son tus seguidores, si son hombres o mujeres, sus intereses, perfiles, etc.

Creo que, aunque las marcas y empresas pueden ser las más beneficiadas de esta herramienta, no está mal que aquellos con una cuenta personal la utilicemos para mejorar nuestro “personal branding”, conocer mejor el foro al que nos dirijimos, definir objetivos en cuanto a la forma en que nos comunicamos y los resultados que queremos obtener de nuestra interacción.

AnalyticsTwitter

Si quieren comenzar YA a medir las estadísticas de su cuenta de Twitter entren [AQUÍ]

 

Una mirada al iPhone 6 completamente armado

Pinterest lanza una herramienta de monitoreo para tus cuentas