Intel “Sunny Hill” tableta para estudiantes

Intel Sunny Hill
  • Intel “Sunny Hill”  forma parte de la Iniciativa de Intel Education Solutions, que busca transformar el modelo de aprendizaje y enseñanza en las aulas

Intel Sunny Hill

Intel lanzo al mercado mexicano Intel  Education tablet modelo “Sunny Hill”, un equipo diseñado por Intel Education Solutions, que promueve una nueva cultura en la enseñanza y aprendizaje diario.

Intel busca que los niños y  maestros encuentren en este nuevo equipo, una herramienta que potenciará sus habilidades, incrementará la participación y dinamismo en las aulas y un punto a destacar está en que sembrará en el estudiante el deseo de aprender.

“Esta nueva tablet de diseño sencillo y de fácil uso, provocará que los alumnos encuentren en este equipo un aliado que enriquezca su capacidad de aprendizaje. Además el desempeño y la resolución de problemas mejorará en gran medida, no sólo en la escuela, sino también en el entorno familiar” comentó Scott Overson, Director General de Intel México

Intel Education Tablet modelo “Sunny Hill” contará con un procesador Intel Atom™ y el sistema operativo Android*. Las características del dispositivo incluyen cámaras delanteras que miran hacia atrás, las cuales permitirán que la investigación científica cobre vida. Un lápiz para la pantalla táctil, micrófonos y altavoces integrados. Asimismo, cuenta un  software que integra aplicaciones como: lector electrónico, una aplicación de exploración para ciencias y análisis de datos, así como de herramientas para dibujar.

Con el fin de incrementar el nivel de preparación de los niños mexicanos, Intel suma esfuerzos con el lanzamiento de este equipo, que además de mantener a los estudiantes comprometidos y protegidos, a los profesores les ayuda a mejorar sus técnicas de enseñanza, con la incorporación de herramientas y recursos tecnológicos de alta innovación.

Sunny Hill, es un equipo 100 % diseño de Intel, que garantiza un aprendizaje significativo y que impulsará las habilidades del siglo XXI, como lo son: formación de criterio, opinión, creatividad y resolución de problemas” detalló Scott Overson.

El modelo Sunny Hill cuenta con pantalla de 10 pulgadas tiene un procesador single-core Intel Atom Z2460, sistema operativo Android 4.0, más de 6,5 horas de duración de batería y pesa menos de 1 Kg. equipada con el McAfee Mobile Security. La pantalla ha sido diseñada con amortiguadores,  para que sean protegidos en el caso de una caída.

Intel reconoce que la curiosidad, el pensamiento crítico y la educación de calidad son factores necesarios para preparar a los estudiantes de hoy, para los puestos de trabajo del mañana. Este tipo de dispositivo empodera a los alumnos para el éxito en la vida a través de hardware, software, y desarrollo profesional apoyando a profesores a utilizar la tecnología eficientemente y mejorar el rendimiento estudiantil.

Las iniciativas de Intel en el sector educativo han ayudado a más de 10 millones de profesores a mejorar la educación para cientos de millones de estudiantes en 100 países. Es a través de esta oferta tecnológica que el rendimiento de los educandos se favorece, se expanden las oportunidades de crecimiento, al mismo tiempo que se construye una economía de innovación. Este equipo ha sido diseñado para permitir el aprendizaje interactivo y de colaboración, al igual que preparan a los alumnos para el éxito en las escuelas y más allá de eso.

El acceso a materiales diferentes e innovadores es posible ahora con el modelo “Sunny Hill” de Intel  Education Tablet. Los alumnos explorarán el mundo de una forma dinámica, interactiva e interesante en un equipo resistente y adaptable a sus necesidades.

Detalles técnicos:

Intel lanza “Sunny Hill”

Share via