Enfriadores para PC, los gadgets indispensables para gamers

%nombre de archivo%
Fuente: Pixabay

Uno de los peores enemigos de todos los usuarios que utilizan una computadora portátil y que pasan largas jornadas en estos dispositivos es el sobrecalentamiento. Las altas temperaturas que alcanzan los equipos pueden derivar en problemas de rendimiento, pues al tener un nivel de calor muy alto, las computadoras bajan su potencia con el fin de protegerse.

Este escenario se ve más intensificado en el terreno de los accesorios para gaming, pues comúnmente manejan un espacio reducido entre diversas piezas de hardware haciendo que el calor incremente su potencia de sobremanera. Por suerte, este panorama se puede mitigar de diversas maneras como por ejemplo situarse en espacios que tengan una buena circulación de aire o utilizar artículos con múltiples aberturas. 

Pero sin duda, una de las formas que han tenido mejor aceptación es mediante el uso de ventiladores para PC, de los que existen miles de modelos en el mercado que varían en cuanto al precio, función, tamaño entre otras características. Hoy te contaremos algunos modelos de enfriadores y cuáles son sus principales ventajas.

Nox Hummer H-FAN

Este modelo de ventilador tiene una medida de 12 centímetros y cuenta con iluminación LED regalando un aspecto vistoso al sitio donde se coloque, su instalación es muy fácil a través de un cable adaptador y cojinetes de buena calidad, los cuales eliminan la vibración por completo.

Lo recomendable siempre será añadir tres ventiladores por delante, dos en la parte superior y uno detrás de la caja, los cuales serán más que suficientes para mantener partidas largas de juegos como VALORANT, o bien, para jugar juegos de azar online o aprovechar un bono de strendus casino en alguna de las partidas en vivo del juego virtual Fantastic League, las cuales son famosas en este sitio por comenzar a cada 5 minutos las 24 horas del día.

%nombre de archivo%
Fuente: Pixabay

UpHere 12 cm Rainbow

Comúnmente los equipos o periféricos para gamers contienen retroiluminación de un solo color o RGB, pues el combinarlos con otros accesorios de la PC se pueden lograr efectos visuales muy interesantes. Los enfriadores de esta marca son los ideales si se quiere lograr tal efecto, pues contienen 12 luces muy brillantes que resultan ser una de las principales características por las que se adquiere este ventilador.

Por otro lado, con solo 14,8 dB es uno de los modelos más silenciosos del mercado que además cuenta con un cojín hidráulico que alarga su vida útil. Su principal diferencia con los enfriadores líquidos que están de moda en la actualidad (los cuales cumplen la misma función que los disipadores de aire) radica en su costo, siendo estos ventiladores las opciones más accesibles.

Tecknet base de refrigeración

Esta opción que es para computadoras portátiles cuenta con tres ventiladores de 11 milímetros con luces LED azules, que giran silenciosamente a 12 RPM enfriando la parte inferior de las computadoras. El aire que avienta pasa por una amplia malla de metal que expande el aire uniformemente disipando el calor emitido por la carcasa de el ordenador.

Este ventilador no necesita estar conectado a la corriente eléctrica, pues cuenta con un USB que se le coloca a la computadora para obtener la energía necesaria. Además, tiene un diseño que permite ajustar el teclado en 2 niveles para brindarle mayor comodidad a sus usuarios.

Sea cual sea el equipo con el que se cuente, siempre será recomendable adaptarlo con un óptimo sistema de enfriamiento, pues está más que comprobado que el mantener una buena temperatura en estos dispositivos mejora su rendimiento y alarga su tiempo de vida.

Share via