Análisis sobre identidad corporativa

Identidad Corporativa

A estas alturas nadie duda ya de lo importante que es para una empresa contar con una buena identidad corporativa, todos los días estamos escuchando palabras como logotipo, brand, identidad etc. En muchas ocasiones se hacen erróneas interpretaciones de los diferentes términos usados dentro del campo de las “identidades corporativas”, estando todos relacionados pero existiendo importantes diferencias entre las diferentes partes que conforman la identidad corporativa de una empresa.

Para echar un poco de luz sobre todo este interesante e importante tema desde A.FruitDesign publican una serie de artículos (tres concretamente, publicados los dos primeros hasta el momento) en los cuales se “diseccionan” las partes más importantes de la identidad de una marca ofreciendo aclaraciones y explicaciones de los conceptos básicos usando el lenguaje profesional de la industria diseñistica que tanto escuchamos por todos lados.

Una buena forma de dar un primer paso hacía la compresión de la identidad corporativa. Su importancia parece que está clara, ahora hacen falta más artículos de este tipo para no confundir conceptos y tener bien claro las partes de la identidad, funciones de cada una e interconexiones entre ellas.

Enlace: Anatomy of a Business Identity

Share via