“Hoy no circula los sábados” es un hecho

Hoy no circula

Por la mañana venía escuchando Ok W, el programa matutino de W Radio que conduce Javier Poza. Entre los temas destacados estaba la iniciativa del gobierno capitalino de aplicar el programa “Hoy no circula” los días sábados. Cosa que me sorprendió mucho… Según tengo entendido esta iniciativa surge a partir de la “Consulta Verde” que se llevo a cabo unas dos semanas atrás.

No es que no este de acuerdo en mejorar la calidad del aire en el D. F, sino que creo que hacen falta más y mejores acciones antes de decidir de manera unilateral que no tengo derecho a circular en mi auto un sábado de cada mes. ¿Qué tal meter en cintura a los cafres microbuseros? ¿Que tal si van sacando de circulación de miles de taxis piratas que andan por ahí sin ningún control y verificación de ninguna índole? y si vamos mejorando el sistema de transporte público que en tan lamentables condiciones está?

No es por nada, pero a mi me gustaría ver estudios y números reales que respalden este tipo de decisiones. No vaya a ser que pase como cuando inauguraron el dichoso “Hoy no Circula” , que en vez de disminuir el número de vehículos circulantes, el resultado fue que la mayoría de la gente se compro otra carcacha para poder circular todos los días.

Por cierto, este asunto del “Hoy no circula” los días sábados, es un hecho según las palabras de la Secretaria de ambiente capitalino, Martha Delgado, en la misma entrevista mencionó que la decisión ya esta tomada y que tan sólo estan evaluando algunos aspectos operativos para implementarla.

Share via