En Rusia ya no se podrán usar redes VPN

Vladimir Putin
  • El Presidente Vladimir Putin firmó una nueva ley que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre del 2017 que prohíbe el uso de redes VPN en su país.

A partir del 1 de noviembre en Rusia estará prohibido usar cualquier tipo de red VPN para conectarse a Internet, así es la nueva ley que ha firmado el Presidente Vladimir Putin en su afán de tener más control sobre sus ciudadanos.

De acuerdo a Genbeta, Leonid Levin director del comité de política de información de la Duma, ha dicho que esta nueva ley no se trata de una especie de censura, sino de bloquear el acceso y eventual de descarga hacia los contenidos ilegales.

Sin embargo, la realidad es que se trata de una ley que limita el anonimato en Internet y permite ejercer al gobierno ruso un mayor control y monitoreo del uso de la gente hacia el Internet.

Rusia no es el primer país que empieza a ejercer este tipo de restricciones hacia su pueblo, y desafortunadamente sabemos que no será el último. Pero no deja de ser una situación no deseable en cualquier parte del mundo. ¿Se imaginan algo así en nuestro país?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via