in ,

A partir de hoy si vuelas a Estados Unidos revisarán tu laptop y tablet

Avión
  • A partir de hoy, los dispositivos más grandes que en un celular de los viajeros con destino a Estados Unidos, serán sometidos a revisiones de seguridad.

TSA

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha confirmado que a partir del 19 de julio del 2017, todos los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular; es decir tabletas y laptops, serán revisados si se viaja a Estados Unidos.

Esta medida será aplicada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. La SCT recomienda lo siguiente, de acuerdo al comunicado que compartieron:

“Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos”.

Además de lo anterior, la SCT sugiere a los viajeros llevar la menor cantidad posible de este tipo de gadgets y en caso de hacerlo, aceptar que serán sometidos a revisiones de seguridad.

Esta medida pretende evitar la prohibición de llevar laptops y tablets en los vuelos, a cambio de que estos dispositivos sean revisados antes del abordaje.

¿Qué les parece esta nueva medida de seguridad?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook