Twitter se reinventa como ‘X’: La obsesión de Elon Musk por la letra ‘X’

%nombre de archivo%
  • ¿Por qué Twitter está siendo renombrado como ‘X’? El biógrafo de Elon Musk revela la historia que comenzó en 1999.

La reciente decisión de Elon Musk de cambiar el nombre de Twitter a ‘X’ ha generado un gran revuelo en el mundo de la tecnología. El multimillonario empresario sorprendió al anunciar este cambio el pasado domingo 23 de julio. Ahora, Twitter pasará a llamarse ‘X’ y dejará atrás su emblemático logo del pájaro azul.

Linda Yaccarino, CEO de Twitter, respaldó esta transformación al afirmar que la plataforma de microblogging evolucionará hacia algo más allá, convirtiéndose en el epicentro global de interacción.

Musk, conocido por fundar otras compañías como SpaceX y Tesla, expresó en Twitter su visión para ‘X’, crear una súper applicación: “Es el futuro de la interactividad ilimitada, basado en audio, video, mensajería, pagos y servicios bancarios, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por la inteligencia artificial, ‘X’ nos conectará de maneras que apenas estamos empezando a imaginar”.

De acuerdo a Walter Isaacson, que publicará la biografía autorizada de Elon Musk en diciembre, el nombre ‘X’ no es ajeno a Elon Musk. Ya en los años 90 había trabajado en Scotiabank, tras este breve paso por el sistema bancario, fundó X.com, una plataforma en línea que ofrecía servicios financieros y banca. Su idea era crear un portal que centralizara compras digitales, banca en línea, tarjetas de crédito, inversiones y préstamos, gestionando todas las transacciones en tiempo real.

Aunque en aquel entonces muchos trataron de disuadirlo de utilizar esa denominación debido a connotaciones sexuales, finalmente esa compañía se fusionó con otra para dar vida a PayPal.

%nombre de archivo%

En sus emprendimientos posteriores, Musk siguió haciendo referencia a la ‘X’. Es el fundador y CEO de SpaceX. Uno de los modelos de vehículos eléctricos de Tesla lleva el nombre de Model X. Incluso, el nombre de su hijo, inicialmente X Æ A-12 Musk, aunque más tarde fue modificado para cumplir con las leyes de California y se convirtió en X AE A-XII, muestra claramente su obsesión por la Vigesimoquinta letra del alfabeto.

El anuncio de cambiar el nombre de Twitter a ‘X’ no es una sorpresa para aquellos que siguen de cerca la trayectoria de Musk. En 2017, adquirió nuevamente el dominio “X.com” de PayPal, por motivos meramente nostálgicos. Además, recientemente creó una nueva empresa llamada xAI, enfocada en el desarrollo de inteligencia artificial, dejando en claro que la ‘X’ es una constante en sus proyectos.

La visión de Musk para ‘X’ va más allá de un simple cambio de nombre. Él busca convertir Twitter en una “superaplicación” al estilo de WeChat, una popular plataforma en China que ofrece una amplia gama de servicios integrados, desde mensajería hasta pagos y compras en línea. Con esto, Musk pretende llevar a Twitter a un nivel de interactividad sin precedentes, aprovechando la inteligencia artificial para crear una experiencia revolucionaria en el mundo de las redes sociales.

El cambio de nombre a ‘X’ representa un nuevo capítulo en la búsqueda de Elon Musk por la innovación y la disrupción tecnológica. Su pasión por la ‘X’ parecen ser el hilo conductor que une todas sus empresas y proyectos, buscando siempre trascender los límites y llevar la tecnología a un nivel más avanzado.

Es indudable que esta decisión de Musk generará controversia y debates en la comunidad tecnológica, pero sin duda alguna, será un paso decisivo hacia la materialización de su visión para el futuro de Twitter y su papel en la evolución de la comunicación digital.

El nombre ‘X’ se convierte así en un símbolo de la persistente obsesión de Musk por la innovación y su búsqueda incansable de cambiar el mundo a través de la tecnología.

Share via