Nueve habilidades que separan a los buenos de los grandes diseñadores

good-great-designers

Ayer navegando leía una presentación de Cameron Moll, sobre algunas diferencias que a su entender, separan a los “buenos” de los “grandes” diseñadores. (Las comillas son mías).

Pueden consultar las diapositivas de la presentación (Slide (.pdf, 11 MB) o bien pueden escuchar el audio de la misma. Nota: Hay como 10 minutos en el audio dónde no se escucha nada.

Algunos podrán estar a favor, otros en contra, lo importante es que cada quién saque sus propias conclusiones. Como sea, me he permitido hacer una traducción muy libre de las habilidades que a entender de Moll, distinguen a los “buenos” de los “grandes” diseñadores:

9 habilidades que separan a los buenos de los grandes diseñadores
Buenos diseñadores
Grandes diseñadores
Adornan Comunican
Creen que "menos" es más. Creen que "menos" y "más" pueden coexistir
Arreglan problemas Previenen problemas
Se inspiran dentro de un género Se inspiran en todo el ambiente
Piensan en macrodiseño Piensan en microdiseño
Tratan el texto como contenido Tratan al texto como UI
Usan buenas tipografías Utilizan la buena tipografía
Codifican para un caso específico Codifican para muchos casos
Rediseñan Realinean

Según la comparativa y su propia experiencia, mi estimado lector ¿Esta usted de acuerdo? ¿Se considera “buen” o “mal” diseñador?

Share via