¿Influencia o inpiración?

Me encontré este post en Authentic Boredom, que no puedo dejar hacer una traducción libre del artículo. Se trata de la influencia y la inspiración, ya que a menudo confundimos ambos términos, cuando se trata de dos situaciones diferenciadas.

El post empieza con una pregunta que un lector hace a Cameron Moll:

“¿Dónde buscas inspiración al diseñar un nuevo sitio? Estoy tratando de re diseñar un sitio personal y no se me ocurre anda”

La respuesta de Moll es la siguiente:

“¿Te refieres a la “inspiración” o a la “influencia”? Si es a la influencia, puedes encontrar un montón de ella en las muchas galerías que existen actualmente. La influencia es inmediata y esta lista para tomarse. Si te refieres a “inspiración” este es un viaje en curso, en el cual uno continuamente intenta aumentar su conocimiento del diseño de muchas maneras y formas, así como comprender la interrelación entre el diseño y las facetas culturales y económicas de la sociedad. La inspiración no siempre es inmediata , y necesita ser aprendida.

La influencia es barata. Debido a eso, su utilidad es breve, puede incluso servir apenas como una mera plataforma para la copia.

La inspiración, por otro lado, tiene un precio. Su utilidad se consolida y se consigue a través del tiempo meses, e incluso años — a través de experiencias personales. Hasta podría sostener que es el catalizador de la creatividad.

¿Cuál estas buscando?”

Me encanto leer esta nota, quizás ahí esta la gran diferencia entre un diseñador con preparación y uno que no la tiene. Aunque a veces hay que reconocerlo, estas personas saben aprovechar la coyuntura y aprovechan los numerosos recursos que existen para copiar, perdón para “tomar” inspiración.

Share via