in

¿La peje Matrix?

Peje-Matrix

Eduardo esta convencido de que los seguidores de AMLO viven una especie de realidad alterna:

“Peje-Matrix: campo de distorsión causado por Andrés Manuel López Obrador generando una realidad alterna. Dicen que las personas que creen ciegamente en el peje están dentro de la Peje-Matrix.”

Dónde lo seguidores de AMLO están cegadas para seguir a su líder de manera incondicional sin verle defectos. Aunque puede decirse lo mismo de los anti AMLO, que viven en la misma Matrix y son igualmente fanáticos al afirmar que es un verdadero peligro para México apoyándose en cualquier nota seudo periodística.

Me refiero en este caso particular a la información proporcionada por el IFE, dónde daba a conocer algunos datos sobre el monitoreo de publicidad de los candidatos. En el blog de Eduardo, apoyándose en una nota tendenciosa de El Economista, se publico un post donde afirmaba que Andrés Manuel era el que más había gastado en spots, cuando en realidad había comprado más spots en el interior en televisoras estatales. El mismo IFE ha declarado que:

En ningún momento dio a conocer los gastos de los spots contratados por los candidatos a la Presidencia” en su más reciente monitoreo.”

Resulta hasta risible en la misma Peje Matrix de la que hablamos, comparar el costo de spots en televisoras estatales con lo que debe costar un anuncio en horario triple “A” de Televisa o en TV azteca.

En esas andamos, destrozándonos y atacándonos Tirios y Troyanos, mientras los políticos gastan obscenas cantidades de dinero de nuestros recursos y nadie hace nada. Por cierto, el IFE un instituto que costo décadas de luchas por lograr un organismo autónomo, se comporta ahora más bien como comparsa de la guerra de terror disfrazada de campaña política que estamos viviendo.

Me pregunto porque diablos las campañas no duran tan solo un par de meses, o porque los mismos partidos se autorizan a si mismos en sus respectivas cámaras, cantidades exorbitantes de dinero ¿por que no se pide opinión a la gente? ¿Dónde queda la figura del plebiscito en este enjuague? O es que somos una sociedad tan apática? Seguramente si aquí se hubiese aprobado una ley de primer empleo similar a la francesa, no hubiera pasado nada.

¿Pero qué estoy diciendo? No es acaso lo que Walmart, Cinemex, Cinepolis, Macdonalds y muchas otras vienen haciendo hace años con nuestros jóvenes? Sin prestaciones, pagándoles $20.00 pesos (Menos de $2.00 USD) la hora y corriéndolos cuando cumplen cierto número de años sin ningún tipo de justificación.

En más de una ocasión he escrito al diputado de Tlalpan por estas y otras cuestiones, sin obtener ninguna respuesta. Que iluso soy, en serio.

PD
¿Alguien sabe porque distrito es diputado el señor Jorge Kawashi?

PD1
¿Por publicar esta nota vivo en la Peje Matrix?

Peje-Matrix

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.