in

27 de abril, Dia Mundial del Diseño

27 de abril, Dia Mundial del Diseño
  • Desde hace algunos años cada 27 de abril se celebra el Dia Mundial del Diseño gráfico. Esto surge porque en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda), hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.

“Desde hace unos años, se celebra el Dia Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque “En 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.”
Esta referenciado incluso en Google:
“día mundial del diseño”

La celebración del 24 de octubre es una celebración particular de Argentina, y se conoce como “Día del Diseñador” o “del Diseñador Gráfico”.

También coincido en que este tipo de fechas, deberían dar origen a importantes acciones en escuelas de diseño, y otros espacios culturales que tengan que ver con la Comunicación Visual.

Saludos a todos.”

Porque venía a cuento para este día, me he permitido extraer este texto de uno de los múltiples comentarios que los visitantes dejan en este blog, desgraciadamente no pude encontrar al autor para darle su crédito. Si reconoces el escrito, por favor, alza la mano para agradecerte como es debido.

Actualización
___________________________________
Como se que Google no nos va a homenajear con un logo, pues me hice el propio.

Dia Mundial del Diseño doodle

  • Te recomendamos leer  nuestras  50 Citas memorables sobre diseño gráfico en el día del diseñador.

  • También puedes seguir la conversación en Twitter a través de los hashtags:  #WDD2015 y #DiaDelDisenadorGrafico.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.