Cambios al billete de 20 pesos

Billetes de $20

Ayer el Banco de México anuncio que a partor del próximo lunes 20 de agosto, empezará a circular un nuevo billete de $20 pesos. El director general de Emisión del Banxico, Manuel Galán Medina, destacó que los cambios obedecen a cuestiones de seguridad más que estéticos .

“… entre las medidas de seguridad se encuentran una ventana transparente (con el número 20 con líneas diagonales en relieve) y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete.

Además, el mapa de México, la rosa de los vientos y el texto de 20 pesos en el hilo se ven completos a trasluz; así como la marca de agua con la imágen de Benito Juárez. En tanto, el microtexto, será una frase con texto de altura decreciente.

Asimismo, el color predominante del nuevo billete de 20 pesos es el azul, como motivo principal tiene enfrente la efigie de Don Benito Juárez y en el reverso un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca.

Señaló que los nuevos billetes están fabricados en polímero y sus dimensiones son 66 milímetros de alto por 120 milímetros de largo (siete milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido).”

En ningún momento hace referencia al detalle más significativo del nuevo diseño, es decir a la eliminación del águila republicana, imagen por cierto que corresponde al logotipo del “gobierno legitimo” de Andrés Manuel López Obrador. Ahora en lugar de la reluciente y elegante águila podemos ver una balanza que representa la justicia y un libro de las leyes.

Que banalización y que ocio de nuestras autoridades, miren que preocuparse por semejantes tonterías mientras en el país existen otros asuntos más urgentes. Que no me venga a decir que los billetes de $20 son los que más se falsifican.

Billete de $20

Actualización:
En los comentarios me hacen notar que en el libro de la ley de marras si aparece una miniatura del águila republicana.

Share via