Diseño mexicano

tlacuilo El 90% de las personas que pasan por aquí, vienen buscando información sobre diseño mexicano, que seamos francos, no abunda.

Pues bien, hurgando por ahí, encontré el excelentísimo artículo “Diseño mexicano, desde las vísceras“. En el se habla sobre la falta de identidad del diseño mexicano o en general del diseño mundial. Esto debido a la estandarización de conceptos occidentales dictados en su mayoría desde Estados Unidos y algunas partes de Europa. No es cosa menor, pero hay que reconocer que en estos lares y en varios otros el diseño es una disciplina relativamente joven.

México sin duda tiene una larga tradición gráfica y nos viene de antaño, desde la época prehispánica, pasando por la Colonia y hasta nuestros días, el imaginario mexicano tiene de donde tomar su identidad. Una lastima que estemos muy influenciados por tendencias gringas. Mejor no les cuento más, vale muchísimo la pena imprimírselo, tomárselo con calma y leerlo completito.

De paso, comentar que me ha dado mucho gusto encontrar argotblog, de diseño sencillo, elegante y con muy buenos contenidos.

Actualización
____________________________________________
Por azares del destino, el artículo en cuestión dejo de estar en línea. Siendo este un post bastante visitado, llegaban mails pidiendo el artículo, al cual desgraciadamente no tenía acceso. pues bien, hoy he encontrado que el blog Argot, ha vuelto a las andadas y ha vuelto a colgar el mencionado artículo:

Share via