Las muertas de Juárez

muertas.jpg Las muertas de Juárez
Tarjetas Electrónicas

El enunciado “las muertas de Juárez” se refiere al caso de cientos de mujeres asesinadas en un estado al norte de México, colindante con USA. Allí abundan las maquiladoras que obtienen mano de obra barata, y no otorgan nigún tipo de seguridad social. Sobra decir que el trato y las jornadas laborales son inhumanas. Las teorías y líneas de investigación sobrán, pero ni las autoridades locales ni las federales han podido o querido hacer nada.

No es labor de este sitio el hacer critíca social ni nada por el estilo, más bien quería saludar la iniciativa del grupo Aliados VS Aliados, colectivo de diseñadores gráficos que intentan crear espacios de expresión, para hacerse escuchar ante diversas problematicas sociales que nos aquejan.

Este grupo lanzó una convocatoria para diseñar postales con la temática de las muertas de Juárez, la convocatoria ha llegado a su fin, pero el resultado se puede ver en las galerías del sitio web de Aliados.

El resultado vale la pena de apreciar. Además de que es importante que este tipo de iniciativas se realicen, pues son otro medio de concientizar a quienes no estan muy enterados sobre estos acontecimientos.

Visitar la galería.

Share via