¿A que no puedes comer solo una?

Sabritas

Parece que nuestros impuestos están trabajando, antes de ayer escuchaba en el programa El Weso de W Radio, que un grupo de diputados presentó una iniciativa para que la “comida chatarra” adviertan en su publicidad los problemas que pueden ocasionar a la salud. A decir de estos legisladores estos alimentos no cuenta con valor nutricional alguno y representa un grave riesgo para la salud, provocando desnutrición y sobrepeso.

Esta iniciativa de ley se inscribe dentro de las medidas que las autoridades sanitarias del país están tomando contra los problemas de obesidad y sus efectos colaterales, que ya representa un problema de salud pública para México.

En rueda de prensa, el diputado priísta Samuel Aguilar, explicó que la iniciativa establece que las empresas impriman las siguientes leyendas de las envolturas de sus productos: “El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud” y “Este producto puede ocasionar sobrepeso y obesidad”.

Francamente veo difícil que esta ley prospere, muchos empresarios que apoyaron a Felipe calderón en campaña son dueños de estas empresas. Y si los diputados no han podido contra las compañías tabacaleras, que nos hace creer que este round si lo ganarán?

Actualización
____________________________________________

Buscando información e imágenes para complementar la nota me encuentro con la noticia de que ayer fue desechada la minuta en la que los diputados pretendían discutir la citada ley. Al final pudo más la presión del grupo Con México, que integra a las empresas más poderosas del país.

Ya lo decía yo…

Share via