Colaboración Fhadi y Amazon México por la inclusión laboral

Fhadi y Amazon México cambian vidas con inclusión laboral

Descubre como ambas empresas apoyan a personas con discapacidad motriz en México.

Fhadi y Amazon México se unen en un programa que ofrece capacitación y oportunidades de empleo a más de 100 personas con discapacidad motriz, marcando un hito en la inclusión laboral en el país.

Highlights:

  • Programa de capacitación y empleo para más de 100 personas con discapacidad motriz.
  • Donación de más de $650,000 pesos mexicanos por parte de Amazon México.
  • Alianza estratégica para fomentar la inclusión laboral y romper estigmas.

Ciudad de México, 11 de abril del 2024. La Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (Fhadi) anunció hoy una colaboración sin precedentes con Amazon México, marcando un hito en el impulso de la inclusión laboral en el país. Más de 100 personas con discapacidad motriz se beneficiarán de este programa pionero, que les proporcionará capacitación y herramientas para acceder a empleos competitivos dentro de la economía formal.

El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de más de $650,000 pesos mexicanos por parte de Amazon México, tiene como objetivo principal brindar oportunidades laborales a una comunidad que históricamente ha enfrentado barreras significativas en el mercado laboral.

“Estamos muy entusiasmados de sumar esfuerzos con Amazon México para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país. Más de 5% de la población mexicana vive con una discapacidad y la más común es la motora, por lo que es muy importante promover el desarrollo personal y profesional de esta comunidad, a través de programas como el que hoy anunciamos”, expresó Román Maldonado, Director General de Fhadi.

El programa, que contempla casi 1,000 horas de capacitación para los participantes, incluirá sesiones de formación educativa, competencias digitales, cuidado de salud y un diplomado en habilidades para inclusión laboral, respaldado por la Universidad la Salle.

Además de la capacitación, Amazon México también proporcionará kits para el cuidado de la salud, revisiones médicas y tratamientos preventivos, así como nuevas sillas de ruedas para los beneficiarios, lo que demuestra su compromiso con la inclusión y el bienestar de la comunidad.

“Con gratitud en mi corazón, puedo decir que esta iniciativa me está ofreciendo la capacitación y los recursos que necesito para conseguir un empleo que me apoye a alcanzar mis objetivos y seguir en un camino hacia el éxito”, compartió Brenda Vasconcelos, una de las beneficiarias del programa.

El anuncio oficial se llevó a cabo durante una ceremonia en las oficinas corporativas de Amazon México, donde se destacó la presencia de directivos de ambas organizaciones, así como de representantes del gobierno local.

“En todas las comunidades donde operamos nos esforzamos no solo por ser un gran empleador, sino también un buen vecino, y eso incluye invertir en iniciativas locales como esta alianza. Nuestra colaboración ya está logrando resultados importantes y espero con entusiasmo escuchar más historias de éxito a lo largo de 2024”, señaló Brian Huseman, Vicepresidente de Políticas Públicas y Participación Comunitaria de Amazon.

Como parte de esta colaboración, Fhadi también llevó a cabo un taller de sensibilización con los empleados de Amazon México sobre cómo trabajar de manera efectiva con personas con discapacidad, fortaleciendo así la cultura de inclusión dentro de la empresa.

“En México hay más de seis millones de personas con alguna discapacidad, por lo que su inclusión en el mercado laboral es fundamental. No solo es una cuestión de equidad y derechos humanos, sino que también se trata de romper estigmas y generar autonomía económica para las personas. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México promovemos aquellas iniciativas y acciones que impulsan el potencial productivo de segmentos vulnerables de la población, como es el caso de esta colaboración entre Amazon México y Fadhi”, destacó Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México.

La alianza entre Fhadi y Amazon México representa un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, donde todas las personas, independientemente de sus habilidades o limitaciones, tengan la oportunidad de contribuir y prosperar. Con este programa, se espera no solo cambiar vidas individuales, sino también transformar percepciones y crear un entorno laboral más diverso y accesible para todos.

Share via