Nintendo finalmente revela su primer juego para móviles, Miitomo

%nombre de archivo%

Dejando de lado la semántica en relación con la clasificación de “juego para móviles” y “juego de mano”, Nintendo ha revelado por fin su primer juego para móviles, Miitomo. Puede que no sea un smartphone Pokémon o Mario el corredor infinito (ahí está la idea Nintendo, de nada), pero es un debut muy al estilo de Nintendo que podemos traer en nuestro celular.

A principios de año, Nintendo abrió su propiedad intelectual para su uso en el desarrollo de juegos para móviles, y eso siguió eso para arriba para ser honesto acerca de las opciones de precios. Ahora, sabemos lo que Nintendo tiene en cuenta cuando se trata de juegos móviles, y no es en absoluto sorprendente (para Nintendo). En esencia, Miitomo es básicamente una mezcla entre un simulador de vida casual como Tomodachi Life y una sala de chat en 3D, similar a cómo los MMO viejos (multiplayer online games) eran antes de que los desarrolladores se dieran cuenta de la basura con misiones y saqueos. Ustedes hacen (o importan, suponemos) un Mii, lo viste de arriba hacia abajo a todo lujo, y se comunica con otras personas. Esta comunicación es donde Nintendo parece estar poniendo su foco. Se contesta básicamente, una encuesta, y tu Mii puede comunicar las respuestas a otros jugadores sin su participación. Nintendo espera que esto ayude a los jugadores tímidos a formar nuevas relaciones de juego.

Eso es todo lo que se ha revelado hasta ahora; es casi seguro que no va a tener la profundidad que la mayoría de los Sims tienen. Aunque, los Miis en Miitomo se visten con ropa “real” en lugar de la ropa vintage a lo Playskool y la “ropa” de los Miis tiende a desgastarse. Así que eso es algo. Lo más probable es que estas ropas reales son donde las microtransacciones entran en juego.

Se suponía que la primera incursión de Nintendo en los juegos móviles se pondría en marcha este año, pero Miitomo  se ha pospuesto hasta marzo de 2016, un retraso que Nintendo dice era necesario con el fin de tener más tiempo para “promover y explicar” el juego. Nosotros le ayudaremos a Nintendo con la última parte, sin embargo: nosotros vestimos al Mii y charlará con la gente. No, no sabemos por qué Nintendo no nos contrata como sus expertos en relaciones públicas.

 

Share via