Snapdragon XR2+ Gen 2: Qualcomm acelera la experiencias de realidad mixta

Qualcomm desata la potencia y revoluciona la realidad mixta

%nombre de archivo%

Qualcomm redefine la realidad mixta con Snapdragon XR2+ Gen 2, ofreciendo resolución 4.3K, 12 cámaras simultáneas y asociaciones con Samsung y Google para experiencias XR pioneras.

Take aways:

  • Experiencias XR más realistas: Snapdragon XR2+ Gen 2 ofrece resolución 4.3K y un rendimiento mejorado para una claridad visual asombrosa.
  • Colaboraciones líderes: Samsung y Google se asocian con Qualcomm para ofrecer experiencias XR de vanguardia.
  • Tecnología de punta: Qualcomm presenta un diseño de referencia de RM y RV para acelerar el desarrollo de dispositivos XR.

Qualcomm ha lanzado la plataforma revolucionaria  Snapdragon XR2 Gen 2, marcando un hito en la evolución de las experiencias de realidad mixta (RM) y realidad virtual (RV). Con una resolución impresionante de 4.3K por ojo y la capacidad de admitir 12 o más cámaras simultáneas, esta arquitectura de un solo chip lleva la claridad visual a nuevas alturas.

La nueva versión “+” amplifica las capacidades del previamente anunciado Snapdragon XR2 Gen 2, elevando la frecuencia de GPU en un 15% y la de CPU en un 20%. Esto desata un nivel superior de realismo y detalle en las experiencias XR y RV. Los dispositivos equipados con Snapdragon XR2+ Gen 2 pueden seguir sin esfuerzo al usuario y su entorno gracias a potentes capacidades de inteligencia artificial integradas.

%nombre de archivo%

Hugo Swart, vicepresidente y director general de XR en Qualcomm Technologies, Inc., enfatiza la importancia de esta nueva plataforma, afirmando que “Snapdragon XR2+ Gen 2 desbloquea una resolución de 4.3K que llevará la productividad y el entretenimiento de XR a un nivel superior”.

La colaboración estratégica con gigantes tecnológicos como Samsung y Google refuerza la posición de Qualcomm en la vanguardia de la innovación XR. Inkang Song, vicepresidente y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung Electronics, expresa su entusiasmo por crear la mejor experiencia XR para los usuarios de Galaxy.

Shahram Izadi, vicepresidente de RA de Google, anticipa emocionado las nuevas posibilidades que ofrecerá Snapdragon XR2+ Gen 2 al ecosistema Android, permitiendo experiencias XR aún más inmersivas.

%nombre de archivo%

Además, Qualcomm Technologies presenta un diseño de referencia desarrollado por Goertek, con tecnología de seguimiento ocular de Tobii, para acelerar el tiempo de comercialización de los fabricantes de equipos originales. Este diseño soporta configuraciones de 3K por ojo (Snapdragon XR2 Gen 2) y 4K por ojo (Snapdragon XR2+ Gen 2).

En resumen, Qualcomm sigue impulsando la nueva ola de experiencias de realidad mixta con su potente plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2. Con alianzas estratégicas y tecnología de vanguardia, la compañía reafirma su compromiso de liderar la evolución hacia un futuro inmersivo y emocionante.

Más información | Snapdragon XR2+ Gen 2.

Share via