Xbox publica su segundo Informe sobre transparencia

%nombre de archivo%

Xbox publicó su segundo Informe sobre transparencia, que refuerza las inversiones y la priorización de la seguridad de los jugadores por parte de la compañía y destaca su enfoque multifacético e innovador, con datos que abarcan el periodo entre julio y diciembre de 2022.

Xbox discute abiertamente sus esfuerzos de moderación de contenido, que incluyen medidas proactivas y reactivas que están diseñadas para ayudar a los jugadores a tener experiencias positivas. En la publicación de este Informe de transparencia, se deja claro que la moderación proactiva es un componente crítico para salvaguardar a los jugadores. Estas son las medidas que Xbox toma para reducir el riesgo de toxicidad y detener el contenido inapropiado antes de que los jugadores estén expuestos. Entre los métodos proactivos se incluye la plataforma Community Sift, impulsada por IA y humanos, que ayuda a identificar contenido ofensivo en milisegundos en texto, imágenes y vídeo. Sólo en el último año, Community Sift evaluó más de 20 000 millones de interacciones humanas en Xbox.

Los videojuegos llegan a más de 3 000 millones de jugadores en todo el mundo, y las vibrantes comunidades en línea crecen día a día. La alegría de jugar pasa por la complicidad, una competencia sana y la amistad, todo ello respaldado por entornos seguros, inclusivos y acogedores que cuentan con el respaldo de las medidas de seguridad de Xbox. Xbox sigue invirtiendo y reforzando sus medidas para garantizar que todo el mundo tenga un lugar seguro donde jugar.

Entre las principales conclusiones del informe:

  • Las medidas proactivas son un factor clave para que los jugadores disfruten de experiencias más seguras. En este periodo, el 80% del total de sanciones impuestas por Xbox fueron resultado de los esfuerzos de moderación proactiva. El enfoque de moderación proactiva incluye medidas tanto automatizadas como humanas que filtran los contenidos antes de que lleguen a los jugadores. Las herramientas automatizadas, como Community Sift, trabajan con texto, vídeo e imágenes y detectan el contenido ofensivo en cuestión de milisegundos. Sólo en el último año, Community Sift evaluó 20 000 millones de interacciones humanas en Xbox. Las medidas proactivas también detectaron y aplicaron medidas contra el 100% de la manipulación de cuentas, la piratería, el phishing y las cuentas fraudulentas o no auténticas.
  • Mayor atención al contenido inapropiado. Xbox entiende que las necesidades de los jugadores evolucionan constantemente, y continúa escuchando los comentarios de los jugadores sobre lo que es o no aceptable en la plataforma, en línea con las Normas de la Comunidad. Durante este último periodo, Xbox aumentó su definición de contenido vulgar para incluir gestos ofensivos, contenido sexualizado y humor grosero. Este tipo de contenido se considera generalmente de mal gusto e inapropiado, y desvirtúa la experiencia de juego básica para muchos de los jugadores de Xbox. Este cambio de política, junto con las mejoras introducidas en los clasificadores de imágenes, ha dado lugar a un aumento del 450% en las sanciones por contenido vulgar, con un 90,2% de moderación proactiva. Estas medidas suelen limitarse a eliminar el contenido inapropiado, lo que se refleja en el aumento del 390% de las medidas de “sólo contenido” en este periodo.
  • Énfasis continuo en cuentas no auténticas. La moderación proactiva de Xbox, que se ha multiplicado por 16.5 desde el mismo periodo del año pasado, permite detectar contenidos y conductas negativas antes de que lleguen a los jugadores. El equipo de seguridad de Xbox emitió más de 7.51 millones de sanciones proactivas contra cuentas no auténticas, lo que representa el 74% del total de sanciones en el periodo del informe (frente al 57% del periodo del informe anterior). Las cuentas no auténticas son normalmente cuentas automatizadas o creadas por bots que crean un terreno de juego desigual y pueden restar valor a las experiencias positivas de los jugadores. Xbox sigue invirtiendo y mejorando su tecnología para que los jugadores tengan experiencias seguras, positivas y atractivas.

Puedes consultar el anuncio de Xbox Wire aquí, que también incluye medidas notables adoptadas en todo el mundo para invertir en la creación de experiencias de juego más seguras, y el Informe sobre transparencia completo aquí.

Share via