Descubre las funciones de vlogging que los HUAWEI nova 10 series tienen para ti

%nombre de archivo%

Crear videos y contenidos para las redes sociales puede ser una misión casi imposible cuando no se cuenta con un equipo que tenga las tecnologías y herramientas que permitan hacer videos o tomar fotografías con la mejor calidad. Ahora bien, visitar lugares únicos que México nos ofrece como lo es Querétaro, puede convertirse en el “spot” perfecto para liberar la creatividad y desarrollar todo tipo de contenidos gracias a la arquitectura, gastronomía e infinidad de lugares que brinda este lugar.

Cada vez que sale una nueva generación de teléfonos de la serie nova los usuarios que están comenzando como creadores de contenido y aquellos que ya tienen experiencia creando videos para plataformas de video saben que pueden encontrar en esta nueva generación nuevas herramientas que les permitan crear videos con mejor calidad de la mano de funciones que les permitirán trasladar su creatividad a sus contenidos.

Tanto el HUAWEI nova 10 como el HUAWEI nova 10 Pro integran nuevas funciones de vlogging que harán que la grabación sea más sencilla y con un resultado mucho más profesional para que tú solo te preocupes por grabar el contenido tal y como lo has estado imaginando.

Aquí te decimos cómo encontrar estas funciones de vlogging y para qué sirve cada una de ellas:

Video Doble Vista

Esta función está presente desde hace varias generaciones de la familia nova, y es una de las más queridas por los usuarios para crear contenidos para redes sociales. La función permite usar dos cámaras del teléfono de manera simultánea, y puedes combinar cualquiera de las cámaras traseras y frontales para el video.

En el caso del HUAWEI nova 10 Pro, este incluye una cámara gran angular de 60MP junto con un teleobjetivo que ofrece un rango de zoom de 0.75X a 5X, por lo que este es el primer teléfono que permite usar el Video Doble Vista aprovechando las dos cámaras frontales, lo cual es ideal para tutoriales de maquillaje, cuidado de la piel, etc.

Para usar el Video Doble Vista debes abrir la aplicación de Cámara > VLOG > Lentes. Ahí puedes elegir entre las diferentes plantillas de Video Doble Vista. Aquí tienes distintas opciones, y en cada una de ellas puedes alternar entre las diferentes cámaras traseras o delanteras (en el caso del HUAWEI nova 10 Pro).

%nombre de archivo%

Asimismo, tienes una opción similar a imagen en imagen que pone un pequeño recuadro en la pantalla para que lo muevas a la parte que mejor te convenga mientras grabas, con una cámara puedes mostrar lo que tú ves, y con otra donde puedas enseñarle a tu público tu reacción a lo que estás experimentado.

Estas funciones de Video Doble Vista hacen más sencillo grabar y compartir los videos con tus seguidores en lugar de tener que usar más de una cámara para grabar y luego juntar las tomas en edición para lograr un resultado similar.

Seguir Objetivo

Una de las nuevas funciones de los HUAWEI nova 10 series es Seguir Objetivo, que tiene la capacidad de fijar y seguir automáticamente a un objetivo durante un video para mantenerlo siempre enfocado, incluso aunque “desaparezca” de la toma por unos cuantos segundos. 

Esta función es ideal cuando haces vlogging en movimiento sin importar que estés en exteriores o interiores, por lo que, si vas persiguiendo a una persona para tu video, no tendrás que preocuparte por enfocar manualmente todo el tiempo o perder el foco con un movimiento brusco, o cuando el objeto salga momentáneamente de la toma.

%nombre de archivo%

Al igual que Video Doble Vista, Seguir objetivo se puede activar desde la aplicación de Cámara > VLOG > Efectos > Seguir Objetivo. Esta función solo se puede usar con la cámara trasera.

Destacar objetivo

Similar a Seguir Objetivo, Destacar Objetivo también permite realizar un enfoque rápido gracias a la tecnología de Auto enfoque instantáneo con detección de fase cuádruple, por lo que esta herramienta es capaz de enfocar con gran velocidad cualquier objeto que pongas en primer plano en la toma y se encuentre a mínimo 14 centímetros de la cámara.

Dicha herramienta es de gran ayuda para aquellos video tutoriales o de ASMR en donde buscas mostrar objetos o sus texturas a tus seguidores, pero donde muchas veces tienes que alejar mucho los objetos o colocar la palma de la mano detrás de ellos para que se haga el enfoque.

%nombre de archivo%

Cuando el objeto sale del cuadro el enfoque regresa rápidamente a tu rostro. Para usar esta función debes ir a Cámara > VLOG > Efectos > Destacar Objetivo. A diferencia de Seguir Objetivo, esta función solo está disponible con la cámara frontal.

Video Retrato

Como su nombre lo indica, el Video Retrato tiene la misma función que las fotos en modo retrato, es decir, puede desenfocar el fondo para hacer solo un recorte del sujeto y destacarlo por encima de cualquier otro elemento en el video. Esta función puede ayudarte con videos más artísticos y utiliza poderosos algoritmos de IA para que puedas usarlo incluso con tomas en movimiento.

%nombre de archivo%

El Video Retrato está disponible en la app de Cámara > VLOG > Efectos > Video retrato, y solo es posible utilizarlo con la cámara trasera.

Color con IA

Por último, tenemos Color IA, que es la cereza en el pastel de los creadores de contenido que buscan algo artístico y creativo al mismo tiempo, pues gracias a su poderosa inteligencia artificial, esta opción permite grabar video donde todo el entorno es en blanco y negro, pero las personas se muestran a color mientras las grabas, ahorrando tiempo y la necesidad de recurrir a programas de edición profesionales para conseguir este efecto en los videos.

Para usar Color con IA debes ir a Cámara > VLOG > Efectos > Color IA. Solo está disponible con la cámara trasera, pero puedes alternar entre las diferentes cámaras de este módulo.

Precio y disponibilidad

Disfruta de todas estas herramientas creativas para vlogging con la serie HUAWEI nova 10 disponible en todas las Huawei Experience Store, en Telcel & eShop. Los usuarios podrán encontrar cada teléfono en los siguientes precios especiales y regalos:

  • HUAWEI nova 10 Pro. Disponible en color plata y negro con 256 GB de almacenamiento, los usuarios podrán adquirir el nuevo HUAWEI nova 10 Pro en $15,999 MXN y de regalo se llevarán un HUAWEI WATCH 3 con valor de $8,999 MXN.
  • HUAWEI nova 10. Disponible en color plata, negro y azul con 128 GB de almacenamiento, los usuarios podrán adquirir el nuevo HUAWEI nova 10 en $12,999 MXN y de regalo se llevarán un HUAWEI WATCH GT Runner con valor de $7,999 MXN.

Si quieres saber más detalles de los nuevos integrantes de la serie nova 10, da click aquí: https://consumer.huawei.com/mx/phones/nova10-pro/

Share via