in ,

Lanzan nueva ThinkPad X13s con chip ARM Snapdragon 8cx Gen 3

Como parte del 30º aniversario de Think Lenovo lanza un portátil Windows con chip ARM Snapdragon 8cx gen 3

Este año, ThinkPad celebra 30 años transformando el mundo de la informática. A lo largo de los años los productos Think se han convertido en sinónimo de innovación, siendo uno de los pilares fundamentales que refleja el compromiso de Lenovo con los usuarios.

Con eso en mente, Lenovo anuncia una expansión de su portafolio con la nueva ThinkPad X13s, que se convierte en la primera computadora portátil ThinkPad del mundo equipada con la plataforma informática Snapdragon 8cx Gen 3, lo que presenta una categoría completamente nueva de grado empresarial.

%nombre de archivo%

Esta ThinkPad está diseñada para satisfacer las demandas de los usuarios en cuanto a conectividad, duración de la batería y capacidad de administración segura, brindando una productividad de trabajo híbrida como nunca. Al ofrecer un rendimiento extraordinario, las mejores experiencias de un teléfono inteligente y una duración de la batería de hasta 28 horas, Lenovo y Qualcomm Technologies realmente están redefiniendo la experiencia de una PC siempre encendida y conectada.

Snapdragon 8cx Gen 3 permite que esta ThinkPad funcione sin ventilador y, por lo tanto, con un diseño ultradelgado y ultraligero, ofreciendo el siguiente nivel de experiencias de PCs silenciosas sin sobrecalentamiento.

Además, está equipada con protección avanzada contra amenazas de hardware y software a través de la plataforma de seguridad de extremo a extremo ThinkShield, y la plataforma Snapdragon 8cx Gen 3 integra el arranque seguro en capas y la arquitectura Microsoft Pluton implementada en la unidad de procesamiento seguro de Qualcomm para la protección del chip a la nube de la identidad del usuario, datos y aplicaciones en PC con Windows 11 que cumplan con el estándar de PC de núcleo seguro.

%nombre de archivo%

Esta combinación está diseñada para mantener seguros a los datos, empleados y empresas. La tecnología de visión por computadora permite una presencia humana superior y detección de la mirada (HPD) con reconocimiento específico del usuario, incluso cuando el usuario tiene una máscara, un nuevo corte de cabello o utiliza anteojos. Además, con TPM integrado y Windows 11 Secured Core, este dispositivo garantiza la seguridad desde todos los ángulos.

Hablando de productividad, Lenovo, Qualcomm y Microsoft colaboran continuamente para respaldar la optimización de aplicaciones para las plataformas informáticas Snapdragon. Los recursos como el programa Microsoft App Assure para Windows en Snapdragon admiten compatibilidad nativa y experiencias mejoradas de aplicaciones críticas para el negocio como Microsoft 365, Zoom, Sophos y muchas más, críticas para la productividad y la colaboración, la seguridad de datos y dispositivos, acceso de confianza cero a la red (ZTNA) y las necesidades de virtualización de muchos clientes empresariales. Este trabajo ayuda a que la ThinkPad X13s sea una gran opción para los usuarios que apuestan por la movilidad y el trabajo remoto sin perder rendimiento.

Para respaldar el pilar de la conciencia ambiental de Lenovo, ThinkPad X13s está construida con un 90 % de magnesio reciclado, un 97% de plástico reciclado PCC en la carcasa del altavoz, un 30 % de plástico PCC reciclado en el adaptador estándar de 65 vatios y un 30% de plástico reciclado PCC en la carcasa de la batería de 49,5 Wh. ThinkPad X13s se envía en un embalaje 90% reciclado y sostenible, todo esto con el objetivo de lograr cero emisiones de CO2 para el año 2050.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.